El desorbitado precio que pone el City por Bernardo Silva

El club inglés no quiere venderle, pero si presiona para salir podría pedir 95 millones de euros

Jorge Mendes se compromete a apretar, pero es una operación fuera de mercado

Guardiola: "Creo que Bernardo Silva continuará en el Manchester City"

Pep Guardiola cree que Bernardo Silva continuará en el Manchester City / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Bernardo Silva querría salir del Manchester City este mismo verano por motivos personales. Desea acabar su ciclo en la Premier League, pero su club no está dispuesto a facilitarle las cosas y, menos, a venderle por un precio bajo al considerarle uno de los grandes activos del club.

El precio de salida del futbolista oscilaría entre los 85 y los 95 millones de euros, una cantidad innegociable según confirmó en TV3 el periodista Xavi Torres. El Barça es consciente de la dificultad de la operación, que tildan de imposible en estos momentos a pesar de la buena voluntad del futbolista. Si no hay rebaja o facilidades, el club blaugrana ve muy complicada su llegada.

El Barça sí está dispuesto a hacer un esfuerzo importante por Bernardo Silva. Su agente, Jorge Mendes, ha ido informando de la situación y también ha indicado que otros clubs como el PSG estarían estudiando su situación. El centrocampista quiere estar más cerca de Portugal y ve al Barça como una opción prioritaria. Es por ello que Mendes ha prometido apretar para que la operación pueda llegar a buen puerto pero también ve poco recorrido en una rebaja de precio ya que el City no está interesado en ningún jugador blaugrana para abaratar el precio final del traspaso.

El City pagó 50 millones de euros, más 30 en variables, al Mónaco en el 2017. La mayoría de estos variables se han ido cumpliendo por lo que la inversión por el futbolista ha sido muy alta. Bernardo Silva, además, es uno de los jugadores más utilizados por Pep Guardiola y el City no tiene necesidad de vender. El entrenador del equipo inglés sí que alimentó la rumorología al asegurar que no desea tener jugadores que no quieran estar en el equipo, pero también dejó claro que creía absolutamente que el portugués iba a continuar en su proyecto. El Barça ha preguntado porque Xavi Hernández le ve un objetivo estratégico para el futuro aunque no piensan hacer locuras. Hoy en día es inviable el pago de una cantidad cercana a los 100 millones de euros ni vendiendo a De Jong por una cifra similar.