En Inglaterra no descartan la llegada de Sterling al Madrid

El delantero finaliza su contrato en 2023 y quiere una regularidad difícil de conseguir en el Manchester City

Chelsea y Real Madrid siguen de cerca al futbolista inglés mientras este estudia su renovación

Manchester City - Sporting de Lisboa: las ocasiones de Sterling

Las ocasiones de Sterling ante el Sporting de Lisboa / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Todos los futbolista quieren tener minutos, protagonismo y regularidad. El caso de Raheem Sterling no es una excepción, más aún a pocos meses de que el Mundial de Catar 2022 dé el pistoletazo de salida en noviembre. El delantero inglés asume que la competencia en el Manchester City es aún más feroz con la llegada de Haaland y sopesa una salida, tras siete temporadas en el Etihad.

El potencial de Sterling hace que varios equipos se interesen por su situación, sobre todo ahora, dado que su contrato con el Manchester City finaliza en 2023 y el conjunto 'sky blue' no puede jugársela a dejar salir sin coste de traspaso a uno de sus jugadores más valisosos. Pep Guardiola siempre ha trabajado con una máxima: la de no tener jugadores que no quieran estar en su equipo. Así pues, renovación o venta.

En Inglaterra vuelven a situar al delantero inglés en la órbita del Real Madrid, aunque el Chelsea también estaría interesado en adquirir sus servicios. El 'no' de Mbappé al equipo blanco todavía colea en el Santiago Bernabéu y, a pesar de invertir 100 millones de euros en Tchouameni, Sterling podría ser la otra gran bomba del mercado. Los de Ancelotti también se habían fijado en Gabriel Jesus, aunque al ser extracomunitario no podría tener hueco en la plantilla hasta que Vinicius no lograse el pasaporte europeo.

Sterling entiende que salir del Manchester City para ir a otro club de la Premier League sería bajar un nivel en su trayectoria como futbolista. Es por ello que la opción del Chelsea perdería peso en detrimento del Real Madrid. Cabe recordar que el delantero inglés ya sonó con fuerza para firmar por el Barça en el mercado de invierno, pero finalmente los blaugrana se decantaron por Ferran Torres. Ahora, los esfuerzos de la delantera parecen estar volcados en Lewandowski y Raphinha.