El mejor Pablo Sarabia 'revoluciona' la Premier

El internacional español está disfrutando de una época dulce en su etapa en el Wolverhampton

Salió del PSG en enero de 2023 y parece haber encontrado su lugar en el fútbol inglés

'La Masia' de Jürgen Klopp

Pablo Sarabia celebra una victoria de su equipo

Pablo Sarabia celebra una victoria de su equipo / @Pablosarabia92

Iker Lloveras

Iker Lloveras

El fútbol le debía una a Pablo Sarabia. Tras una etapa difícil en París, rodeado de una constelación de estrellas que pueden deslumbrar al resto, el internacional español ha vuelto a demostrar su nivel en su enésimo reto en la élite. Desvinculado definitivamente del conjunto de Luis Enrique desde su salida en enero de 2023, Sarabia ha recuperado la sonrisa en la Premier League: el Wolverhampton es su nueva casa.

Y cuando uno se siente como en casa, trabaja mucho más a gusto. En la que es su primera temporada completa con los 'Lobos', Pablo Sarabia se ha asentado como un futbolista fundamental en el esquema de Gary O'Neil, siendo titular en nueve de los últimos diez encuentros de Premier y desplegando un juego que recuerda al mejor jugador que enamoró a Luis Enrique y le llevó hasta la convocatoria con la Selección durante el Mundial de Catar.

A sus 31 años, Sarabia está metido de lleno en una etapa de madurez futbolística que no merece pasar por debajo del radar. Pudiendo actuar como extremo o carrilero por ambos costados, o incluso desde la media punta, el español ha conseguido hacer olvidar la baja de un futbolista capital para los Wolves como es Pedro Neto (recientemente recuperado).

UN 'AVIÓN' EN FORMA DE GOL

Prueba de ello, en el último duelo liguero de su equipo, decidió que era un buen momento para ponerse la capa de 'superhéroe' y rescatar los tres puntos con un cabezazo ganador (1-0). De nuevo, Pablo Sarabia demostrando su capacidad para aparecer en los momentos decisivos: fue el primero en ver el espacio para el desmarque al centro de su compañero y batir al guardameta del Sheffield United con un sutil toque de cabeza. Majestuoso.

Firmó su tercer tanto en la temporada, sumado a nueve asistencias que lo sitúan como el segundo con mejor registro del equipo sólo por detrás de Pedro Neto. Gracias al gol de la victoria obra de Sarabia, los muchachos de Gary O'Neil escalaron hasta la 9ª posición en la tabla de la Premier, mucho más cerca de los puestos europeos (a seis puntos) que de la zona del descenso (a dieciocho). Por poner en valor a un equipo que la pasada temporada acabó en el puesto 13º, estos Wolves están por encima de clubes de mayor 'pedigrí' como Newcastle o Chelsea.

¿LE LLAMARÁ DE LA FUENTE?

Pablo Sarabia fue uno de los futbolistas indiscutibles en las convocatorias durante la etapa de Luis Enrique a los mandos de la Selección. Sin embargo, con la llegada y la 'revolución' de Luis de la Fuente ha tenido más difícil su encaje con el combinado nacional. Sin ir más lejos, su último encuentro con la 'Roja' data del 6 de diciembre de 2022, en la fatídica tanda de penaltis perdida frente a Marruecos en octavos de final del Mundial.

Pablo Sarabia, apenado tras la eliminación de España en octavos de final del Mundial de Qatar

Pablo Sarabia, apenado tras la eliminación de España en octavos de final del Mundial de Qatar / EFE

Desde entonces, Sarabia ha desaparecido de los onces iniciales de la Selección, coincidiendo con su etapa en el Sporting de Portugal y su regreso al Paris Saint-Germain, antes de desvincularse definitivamente hacia la Premier League. Ahora, el delantero madrileño ha recuperado su mejor estado de forma y apunta a ser uno de los futbolistas revelación de los clubes fuera del 'Big Six'.

Por nivel, el actual seleccionador español podría tener entre su larga lista de candidatos al futbolista del Wolverhampton para su próxima hoja de convocados. Más allá de su irrupción definitiva en la Premier, uno de los sueños de Pablo Sarabia es hacerse un hueco en la próxima Eurocopa de 2024: todo está abierto hasta el 14 de junio.