El megacontrato que el City prepara para Rodri

El español pasaría a ser uno de los diez jugadores mejor pagados de la Premier League

Guardiola confirma el regreso de una pieza clave ante el Madrid

Manchester City - Estrella Roja | El gol de Rodrigo Hernández

Rodri Hernández anotó el tercero del City ante el Estrella Roja / TELEFONICA

Albert Briva

Albert Briva

Que Rodri es la pieza angular de toda la estructura del Manchester City es un hecho ya innegable. El centrocampista español es el dueño y señor de la sala de máquinas de un equipo que pese a tener muchas piezas que relucen más, sabe muy bien quien nunca puede faltar en su once titular.

Y es que sensaciones y gustos aparte, los números de Rodri son incontestables. Autor del gol que dio la primera Champions de la historia al club citizen, el español acumula ya 247 partidos desde su aterrizaje en el Etihad y una racha para el recuerdo.

Son 63 partidos los que acumula invicto el Manchester City en Premier League con Rodri en el campo. Un hito jamás visto en la historia del fútbol inglés y que ha llevado a la directiva del City a plantear un nuevo contrato para el jugador español, elevándole a los niveles que merece.

Guardiola: "Rodri juega tantos partidos a un nivel tan alto..."

Pep Guardiola vuelve a elogiar a Rodri / Perform

Según cuenta el rotativo The Sun, actualmente Rodri gana alrededor de 180.000 libras a la semana, pero la nueva oferta hará que esa cifra se dispare hasta el rango de 300.000.

Una cantidad que lo metería de lleno entre los diez jugadores mejor pagados de la Premier League, igualándolo con Rashford o Grealish y solo por detrás de nombres como los de De Bruyne, Haaland, Salah, Casemiro o Varane, que llenan el particular Top5.

Un capitán de futuro

Un contrato que mantendría a Rodri ligado con el Manchester City más allá de 2029 y con el que llegaría a ser dueño del brazalete de capitán. En el club están convencidos que cuando De Bruyne y Walker pongan punto y final a su etapa en el Etihad, el español está llamado a ser el nuevo líder dentro y fuera del campo.

El club confía en sellar un acuerdo rápido una vez se den por iniciadas las conversaciones y asegurarse así el que es sin duda ya el mejor centrocampista del mundo en la actualidad.

TEMAS