Guardiola confirma el regreso de una pieza clave ante el Madrid

El Manchester City quiere sumar los tres puntos en su visita al Palace antes de ir al Bernabéu

El dato que ridiculiza al Manchester United

Guardiola confirma el regreso de una pieza clave ante el Madrid

Guardiola confirma el regreso de una pieza clave ante el Madrid / EFE

El Manchester City quiere continuar en la pugna por el título de la Premier League hasta las últimas jornadas. En estos momentos, el cuadro 'cityzen' se encuentra en la tercera posición a tan solo tres puntos del Liverpool, que lidera el campeonato liguero.

Para continuar en la pugna, el City debe seguir sumando de a tres esperando el tropiezo de sus rivales y el siguiente paso es llevarse el triunfo de su visita de este sábado (13:30h) al Crystal Palace. En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, Pep Guardiola declaró sobre la posibilidad de que Liverpool y Arsenal se dejen puntos.

"Los rivales tienen calidad, es lo que hay. Nosotros tenemos que seguir y al final veremos lo cerca que estamos. Espero que se dejen puntos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en estos ocho últimos partidos y esperar. Si fuésemos líderes estaría en nuestras manos, pero no lo somos. No podemos controlarlo, solo nuestro propio destino y nuestros propios partidos", señaló el de Santpedor.

Preguntado por las diferentes ausencias del equipo, el técnico catalán confirmó que "Ederson está mucho mejor y podría entrar en la lista, mientras que Walker y Aké no podrán jugar". De esta manera, parece que el portero brasileño estará totalmente disponible para la visita al Bernabéu en Champions del próximo martes.

Asimismo, sobre si Haaland y De Bruyne jugarán tras descansar ante el Aston Villa, Guardiola manifestó que "no lo sé todavía, jugamos hace solo unos días y tengo que pensar en ello".

En los últimos días, según reveló el 'Daily Mail' los castigos por incumplir las normas financieras de la Premier podrán cambiar; se basarían en una multa (el llamado Impuestos de Lujo) en sustitución de la reducción de puntos. Al ser preguntado, Guardiola afirmó que "no tengo opinión; lo que decidan me parecerá bien".