Solskjaer, de proscrito a batir récords

Los ‘red devils’ hilan 17 jornadas seguidas sin perder lejos de Old Trafford tras vencer al Fulham

El noruego iguala la mejor racha en la historia del club, cuando Ferguson logró el triplete en 1999

Ole Gunnar Solskjaer durante un encuentro con el Manchester United

Ole Gunnar Solskjaer durante un encuentro con el Manchester United / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Muchos se apresuran a situarlo en la rampa de salida cada vez que los ‘red devils’ atraviesan un bache, pero Ole Gunnar Solskjaer siempre resiste. Y la fórmula del noruego parece funcionar. No sólo porque el Manchester United se mantiene como líder de la Premier League, sino también porque acaba de igualar una marca histórica con más de dos décadas de antigüedad. 

Con el gol de Paul Pogba que permitió al conjunto mancuniano asaltar Craven Cottage (1-2) este miércoles, los pupilos de Solskjaer encadenaron su partido número 17 sin perder lejos de Old Trafford en la Premier League. Igualaron así el récord histórico del club en este apartado, con fecha de 1999 y Sir Alex Ferguson en el banquillo.

Un plantel histórico: Keane, Beckham, Giggs, Scholes, Neville... Y el propio Solskjaer en su etapa como jugador. Aquel mítico equipo se haría esa temporada con el triplete, conquistando la Champions ante el Bayern en el Camp Nou con el agónico gol del actual técnico mancuniano en el minuto 93.

Mejorando a Ferguson

Un precedente más que alentador, sobre todo teniendo en cuenta que los números actuales son todavía mejores. La racha lejos de Old Trafford del United de Ferguson se extendió de diciembre de 1998 hasta septiembre de 1999, con un registro de nueve victorias y ocho empates, 34 goles a favor y 16 en contra.

Los pupilos de Solskjaer, por su parte, iniciaron su victoriosa senda en febrero de 2020 tras vencer al Chelsea en Stamford Bridge por 0-2. Desde entonces acumulan 12 triunfos y cinco empates, con un saldo de 38 goles a favor y 14 en contra. 

Los de Solskjaer pueden batir este récord el 30 de enero en su visita al Emirates. El Arsenal, precisamente, ostenta la mejor racha a domicilio en la historia de la Premier: 27 duelos sin perder entre abril de 2003 y septiembre de 2004.