El United ya habría hablado con Pochettino

Poyet elogia a Pochettino

Poyet elogia a Pochettino / Perform

Sergi Graell

Según apunta el Manchester Evening News, el puesto de Ole Gunnar Solskjaer está colgando de un hilo, ya que los dirigentes de "Los Diablos Rojos" se habrían puesto en contacto con el técnico argentino Mauricio Pochettino para coger al equipo si finalmente se decide sustituir al noruego.

La derrota de ayer miércoles en Champions League frente al Basaksehir en Istanbul, sumado a la clasificación que ocupan en la Premier League, ahora mismo son decimoquintos, con un partido menos, tras perder contra el Arsenal en casa este pasado fin de semana, recibir una sonrojante derrota (1-6) en Old Trafford contra el Tottenham, exequipo precisamente de Pochettino, y perder por 1-3 en el estreno liguero y en casa también contra el Crystal Palace. En total solo ha conseguido un punto en su estadio al empatar (0-0) contra el Chelsea.

Resultados que, pese a que es un entrenador querido por la afición por su paso como futbolista por el club, y los buenos resultados previos en Champions, al ganar 1-2 al PSG en el Parque de los Príncipes y golear al Leipzig en el "teatro de los sueños" (5-0), han hecho buscar alternativas desde la dirección del club.

Como ha apuntado el medio inglés, Pochettino sería el entrenador seleccionado para hacerse cargo ahora mismo del equipo, que está en una dinámica negativa, para tratar de revertir el camino en en una temporada que se augura complicada por lo apretado que está el calendario. Tiene experiencia en la Premier y en grandes equipos, ya que ha llegado a dirigir, primero 60 encuentros al Southampton y posteriormente 293 con los "Spurs".

El exjugador y técnico del Espanyol, ya hace casi un año que se encuentra sin equipo, y su nombre ha sonado para muchos grandes, pero no se ha acabado concretando. Ayer mismo, el exjugador del Tottenham Darren Bent, salió al paso de los rumores que lo sitúan en el banquillo del Manchester United para lanzar unas duras declaraciones sobre el argentino, al decir que: ''Pochettino no es un entrenador de élite como Klopp o Guardiola''.

A pesar de que ya se habrían iniciado las conversaciones, Solskjaer aún tiene la posibilidad de salvar su puesto. Una buena victoria contra el equipo revelación de esta temporada, el Everton de Carlo Ancelotti, podría proporcionarle una segunda oportunidad para sacar al equipo adelante y seguir dirigiendo al United una vez termine el parón de selecciones.