El Manchester United gana con tranquilidad y refuerza la segunda plaza

Smalling se arroja con valentía para anotar el 0-1 de los 'red devils' en Bournemouth

Smalling se arroja con valentía para anotar el 0-1 de los 'red devils' en Bournemouth. / AFP

Lucas Cadete

Victoria sin sobresaltos para el United en el feudo del Bournemouth, un triunfo con goles de Smalling Lukaku que permite a los de José Mourinho reforzar su segunda plaza, ahora con 74 puntos, a la espera ya de disputar el sábado la semifinal de FA Cup en Wembley ante el Tottenham. Los 'red devils' fueron muy superiores en el Vitality de la hermosa localidad sureña.

111516

Premier League

0
2
Alineaciones
Bournemouth
Begovic; Francis, Steve Cook, Ake, Daniels; Fraser, Lewis Cook, Surman (Gosling, 75'), Jordan Ibe (Mousset, 56'); King (Defoe, 83'); Wilson.
Manchester United
De Gea; Darmian, Jones, Smalling, Shaw; Ander Herrera (Matic, 73'), Fellaini, Pogba (Blind, 80'), Lingard (Lukaku, 62'); Rashford, Martial.

En el primer periodo, el Bournemouth aguantó el equilibrio mientras las fuerzas físicas le permitieron presionar en la medular. De hecho, Jordan Ibe asustó a De Gea con un trallazo fuera a los once minutos. Pero poco a poco la calidad del United se fue imponiendo, avisando Rashford con un tiro que detuvo el arquero Begovic

Hasta que a los 28 minutos, Ander Herrera se sacaba de su chistera un pase en profundidad delicioso sobre Lingard, con centro raso para el remate, tirándose con todo, de Chris Smalling al fondo de las mallas. Los de Mourinho aguantaron bien el marcador, pudiendo incluso ampliarlo en el tramo final. 

En la reanudación, Martial avisaba en los ataques mancunianos y los locales respondían con intentos siempre bien cortados por la seriedad defensiva de los 'red devils'. Hasta que un córner local recuperado por el United propició una contra perfecta, libreto cien por cien Mourinho, con pase filtrado a Pogba, veloz carrera del galo y asistencia a Lukaku para el toque de calidad del belga a las redes, un golazo. De ahí al final, intentonas locales con una clara opción para Mousset, y tres puntos que vuelan hacia Old Trafford.