El Liverpool, sin margen de error para mantener el pulso por la plata

Los 'reds' vienen de derrotar al Bournemouth por 3-0 en su último partido.

Los 'reds' vienen de derrotar al Bournemouth por 3-0 en su último partido. / AFP

X. Serrano

Duelo incómodo para el Liverpool. Los pupilos de Jürgen Klopp visitan al colista West Bromwich Albion en la jornada número 35 de la Premier League. El exceso de confianza y las rotaciones de cara al partido de ida de las semifinales de la Champions de este martes frente a la Roma pueden pasar factura al conjunto del Merseyside, inmerso en una dura pugna por la segunda plaza con el Manchester United. 

En caso de victoria, los 'reds' se mantendrían terceros, pero recortarían a un punto la desventaja respecto a los 'red devils' -con un partido menos-. El técnico germano seguirá sin poder contar con Joel Matip, Adam LallanaEmre Can y Nathaniel Clyne, pero recupera a Joe Gómez y Dejan Lovren

"El West Brom quiere mostrar que cree en sus pocas posibilidades y deberemos darlo todo", afirmó Klopp en referencia a los nueve puntos que separan al colista de la salvación. El técnico quiso evitar cualquier hipotética relejación en sus filas. "Perdimos contra ellos en la FA Cup, no hace falta que se lo recuerda a nadie. Ya pensaremos en Roma cuando acabemos el partido", sentenció. 

Alineaciones probables:

West Bromwich Albion: Foster; Nyom, Dawson, Hegazy, Gibbs; Phillips, Livermore, Brunt, McClean; Rodríguez, Rondón.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Klavan, Van Dijk, Moreno; Wijnaldum, Henderson, Milner; Ings, Solanke, Mané.