Salah hace historia en el triunfo del Liverpool

xortunoliverpool s egyptian midfielder mohamed salah cele180414201858

Salah celebrando su magnífico gol y ya suma 40 goles esta temporada. / AFP

Arnau Montserrat

El Liverpool vive en un momento dulce. Tras certificar su pase a las semifinales de la Champions League, ganó también en su cita liguera en Anfield. El estadio vivió un emotivo momento previo al inicio del encuentro cuando se homenajeó a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough que este próximo 15 de abril cumple 29 años. 

111336

Premier League

Alineaciones
Liverpool
Karius, Alexander-Arnold, Lovren (Klavan 83'), Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Henderson, Oxlade-Chamberlain, Salah, Firmino (Solanke 91'), Mané (Milner 77').
Bournemouth
Begovic, Daniels, Aké, Steve Cook, Francis, Ibe (Mousset 58'), Lewis Cook (Surman 73'), Gosling, Fraser, King, Defoe (Wilson 70').

No empezó nada mal el partido para los reds cuando Mané adelantó a los locales a los siete minutos. El centro de Henderson lo recoge el senegalés que topa con Begovic en primera instancia pero que el rebote no lo perdona. Salah tuvo el segundo en sus botas tras una buena recuperación de Firmino. Bailó sobre la pelota pero su disparo se marchó alto por encima de la portería de Begovic. 

El dominio de los locales en Anfield era claro. Cook evitó que de nuevo el egipcio ampliase el marcador con una gran entrada cuando se disponía a rematar el excelente pase filtrado de Mané. Las acciones ofensivas del Liverpool fueron una continua para un Bournemouth que se dedicó toda la primera parte sin prácticamente pasar de su propio campo. Mané al borde del descanso la tuvo con un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco. El senegalés estaba siendo el mejor en el verde. 

El guión del partido se repitió durante la segunda mitad. Las líneas del Liverpool estuvieron muy avanzadas durante todo el partido. Robertson Alexander-Arnold eran más tiempo extremos que laterales y obligaba al Bournemotuh a encerrarse atrás. Pese a que el dominio era local, las oportunidades tardaron en llegar. La primera fue para Van Dijk que lo intentó con un disparo lejano a los diez minutos de la reanudación. 

Aké consiguió anular a Salah durante gran parte del partido, pero con el bajón físico del central, el egipcio sacó petróleo. Aprovechando su velocidad, se desmarcó de la marca de Aké para que Alexander-Arnold le colocara un balón muy preciso del que Salah se saca de la manga un remate de cabeza en vaselina imposible para Begovic. Con el gol, Salah se convirtió en el primer jugador africano en marcar 30 goles en una temporada en Premier. El Farón del Liverpool.

Con el 2-0, el Liverpool dejó de asfixiar a los visitantes que empezaron a estirar líneas y a gozar de alguna oportunidad para recortar distancias, pero ni Wilson ni Gosling acertaron con sus disparos. No fue el Bournemouth quien marcó, sino que el Liverpool acabó por sentenciar. A falta de dos minutos para el final, Firmino no desaprovechó la asistencia de Chamberlain para completar el triplete de goles de la tripleta atacante del Liverpool. Única en la que sus integrantes suman al menos 10 goles por cabeza, 82 en total entre los tres.