El Liverpool recela de unos 'lobos' con piel de cordero

Jürgen Klopp va sobrado de personalidad

Jürgen Klopp va sobrado de personalidad / EFE

Jonathan Moreno

Poco, o más bien nada, se fía Jürgen Klopp del encuentro ante el Wolverhampton Wanderers de esta noche (21.00 horas). Y los recelos del alemán son fundados si evaluamos la trayectoria de este recién ascendido que juega a ritmo de fado.

Con Jorge Mendes moviendo los hilos en los despachos, una plantilla repleta de portugueses y Nuno en el banquillo, este conjunto de las West Midlands se ha convertido en la gran revelación de lo que llevamos de temporada. Séptimos en la Premier League, a sólo un punto del todopoderoso Manchester United. Ahí es nada.

La receta del éxito de Nuno Espirito Santo, exentrenador del Valencia, parece sobre el papel complicada de cocinar. El luso ha logrado conjuntar dos estilos de fútbol a priori antagónicos, como son el inglés y el portugués. Con la influencia y el poder del súper representante Mendes, el Wolverhampton reclutó mucha calidad en sus filas el pasado verano, como Rui Patrício y João Moutinho, campeones de Europa con Portugal.

El técnico no podrá contar ante el Liverpool con el lesionado Diogo Jota, autor de dos goles y una asistencia en las últimas tres jornadas. Su compatriota Hélder Costa apunta al tándem ofensivo junto al mexicano Raúl Jiménez, ex del Atlético de Madrid. “Es un gran reto para nosotros. Estamos en un buen momento. Preparados. El Liverpool es un equipo fantástico con un entrenador magnífico. Será un partidazo”, dijo Nuno.

Emular al Arsenal

Dejan Lovren lo dejó caer como el que no quiere la cosa. El croata afirmó que la intención es mantenerse invictos toda la temporada y que el Liverpool tiene mimbres para igualar la gesta conseguida por el Arsenal en 2004

Más cauteloso prefiere ser Klopp. El germano indicó: “Tenemos que ser realmente fuertes. Lo sabemos. Será un partido muy interesante. Ellos han cambiado su sistema unas cuantas veces. Tenemos que estar preparados para todo”.

Clyne volverá a ocupar el lateral derecho en sustitución de Alexander-Arnold, al que Klopp espera recuperar antes de que acabe el año. Con numerosas ausencias en defensa, Van Dijk, Lovren y Robertson formarán la zaga. James Milner arrastra molestias y Henderson podría disputar su encuentro 300 con la elástica de los del Merseyside.

Alineaciones probables:

Wolverhampton: Rui Patrício; Doherty, Coady, Bennet, Boly, Castro; Moutinho, Gibbs White, Neves; Costa, Raúl Jiménez.

Liverpool: Alisson; Clyne, Van Dijk, Lovren, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Keita; Mané, Firmino, Salah.

Árbitro: Pawson (Inglaterra).