United: fichar a Pochettino costaría 45 millones de euros

El United piensa en la contratación de Mauricio Pochettino

El United piensa en la contratación de Mauricio Pochettino / EFE

Sport.es

Después del anuncio de Ole Gunnar Solskjaer como técnico interino del Manchester United, la directiva del club ya estaría pensando en su recambio fijo, de cara a la próxima temporada. Y ya hay nombre y apellido: Mauricio Pochettino.

Daniel Levy, presidente del Tottenham, ya ha conseguido retener a Pochettino en varias ocasiones. Sin ir más lejos, este pasado verano, cuando el Real Madrid tanteó al argentino con un contrato difícil de rechazar.

Tratándose del Manchester United, rival directo del Tottenham, la libertad del entrenador estaría tasada en 45 millones de euros, cifra que Levy reclamó al Real Madrid. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el entrenador no tiene cláusula de salida, el presidente sí hubiera negociado con el club blanco, ya que no se trata de un rival directo y podría estar dispuesto a rebajar la cantidad de salida.

El Manchester United ya intentó el fichaje de Pochettino en 2016, antes de decantarse finalmente por el ya extrenador del club, José Mourinho. Los Red Devils se pusieron en contacto con el argentino más veces, dado a los malos resultados de Mourinho, pero Pochettino frenó su fichaje por su compromiso con los Spurs.