¡El Liverpool llega a un acuerdo con su nuevo entrenador!

Rúben Amorim habría alcanzado un acuerdo verbal para convertirse en nuevo entrenador del Liverpool para la próxima temporada

El factor que puede determinar que Rúben Amorim recale en el Liverpool

Klopp anuncia que no seguirá en el Livepool la próxima temporada

Klopp anuncia que no seguirá en el Livepool la próxima temporada / Liverpool

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Liverpool estaría cerca de cerrar la incorporación de Rúben Amorim como nuevo entrenador para la próxima temporada. El equipo inglés habría alcanzado un acuerdo verbal con el entrenador portugués, aunque las negociaciones con el Sporting de Lisboa siguen adelante sin llegar a una resolución por ahora.

El técnico lisboeta llegaría a Liverpool para liderar al equipo después de la irremplazable marcha de Jurgen Klopp. Rúben Amorim ha conseguido labrarse una gran reputación gracias a su trabajo en el Sporting de Lisboa, que actualmente lidera el campeonato portugués con cuatro puntos de ventaja sobre el Benfica. El entrenador ha demostrado de sobras que tiene la capacidad para arrancar un nuevo proyecto en los mejores equipos de Europa, una oportunidad que parece que llegará este mismo verano.

El Liverpool siempre ha tenido a Amorim entre sus candidatos para tomar las riendas del equipo para la próxima temporada, aunque su elevada cláusula de escape -que se estima en cerca de 25 millones de euros- siempre ha sido un impedimento para su llegada. Sin embargo, el Sporting parece que estaría dispuesto a aceptar una cantidad más asequible para poder cumplir los deseos de Rúben, que habría aceptado un acuerdo verbal con el Liverpool para pactar su llegada, según informa The Sun. El técnico portugués pondría rumbo a Inglaterra donde tendría su gran oportunidad para demostrar su capacidad en uno de los mejores equipos de Europa.

Sin Xabi Alonso, Amorim era la opción

El equipo inglés ha acelerado las negociaciones después de la continuidad de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, que se desmarcaba como la opción preferente para el banquillo tras la marcha de Jurgen Klopp. Tras caerse la opción del donostiarra, el Liverpool quería apresurarse con las negociaciones por Amorim debido al interés del Bayern de Múnich, que también deberá buscar nuevo entrenador para la próxima temporada después de la salida de Tuchel.

El entrenador intentó evitar las preguntas sobre su futuro en su última rueda de prensa: "No puedo asegurar que me quedaré en el Sporting la próxima temporada. Tenemos tiempo para discutir mi futuro, ahora nos centramos en ganar títulos". A pesar de sus intentos de evitar responder acerca del interés del Liverpool, todo parece indicar que el técnico será quien tome las riendas del equipo la próxima temporada.

El Barça estuvo también interesado

Rúben Amorim había sido uno de los nombres que estaba barajando la dirección deportiva como posible sustituto de Xavi Hernández si acaba finalmente cumpliendo con su palabra de abandonar Barcelona este mismo verano. El entrenador portugués gustaba por su estilo de juego, parecido al estilo azulgrana, aunque su poca experiencia acabó por desechar la opción de que entrenase al equipo azulgrana.

Otro de los puntos en contra de su llegada se centraba en el contrato que tiene el técnico con el Sporting de Portugal, que se vincula hasta 2026. La cláusula de liberación, que sí podrá asumir el Liverpool, era uno de los principales obstáculos para el equipo azulgrana cuando valoró su posible incorporación.