El Liverpool se frena a penalties

Defoe evitó, transformando dos penalties, la victoria del Liverpool en Sunderland

Defoe evitó, transformando dos penalties, la victoria del Liverpool en Sunderland / sport

Jordi Blanco

El Liverpool frenó su carrera de persecución al Chelsea tras no pasar del empate en el campo del Sunderland, donde fue castigado con dos penalties que evitaron una victoria que mereció.

91612

Premier League

2
2
Alineaciones
Sunderland
Mannone, Love, O'Shea, Djilobodji, Van Aanholt, Ndong, Rodwell (Manquillo 65'), Larsson, Januzaj (Khazri 79'), Borini y Defoe
Liverpool
Mignolet, Clyne, Lovren, Klavan, Milner (Moreno 45'), Wijnaldum (Origi 73'), Emre Can, Lallana, mané, Sturridge (Lucas Leiva 80') y Firmino.

La igualada de los reds ofrecerá un colchón de tranquilidad al Chelsea ante el partido de este miércoles en White Hart Lane ante el Tottenham, donde una victoria le dispararía aún más al frente de la clasificación.

El equipo de Jurgen Klopp, que cerró el año ganando al Manchester City en Anfield y llevaba enlazadas cuatro victorias desde mediados de diciembre, llevó todo el peso del partido y apenas tardó 19 minutos en avanzarse en el marcador gracias a un excelente remate de cabeza de Sturridge.

Defoe logró poco después la igualada al transformar el penalti con que castigó el árbitro una caída de Ndong y el Liverpool se vio obligado nuevamente a estirarse a través de un claro dominio (su índice de posesión rozó en ocasiones el 75 por ciento) que no encontró premio por la buena actuación de Mannone en la meta local y la falta de acierto en el remate.

No fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando el oportunismo de Mané acabó con la resistencia del Sunderland, intuyéndose que ese 1-2 iba a ser definitorio en la victoria del Liverpool... Pero una mano tan involuntaria como clara del propio Mané dio la oportunidad a Defoe para volver a igualar de penalti.

Los de Klopp apretaron hasta el último suspiro en busca del gol que llegaron a rozar en más de una oportunidad, pero el 2-2 se mantuvo inalterable, frenando de esta manera la carrera de un desafortunado Liverpool.