El Liverpool estudia el fichaje de la nueva perla brasileña: Ângelo Gabriel

El conjunto red quiere evitar que se produzca otro 'Caso Rodrygo'

El brasileño es el segundo jugador más joven de la historia del Santos en debutar en partido oficial

Ângelo Gabriel, en su debut con el Santos

Ângelo Gabriel, en su debut con el Santos / @angelogabriel (Instagram)

Alberto Teruel

Ângelo Gabriel, la nueva perla del Santos, ha despertado el interés de los grandes equipos de Europa. Según informa el portal de noticias Sport Witness, el Liverpool quiere fichar al delantero a toda costa, y baraja realizar una oferta astronómica para evitar que otro club pueda sabotear la operación.

El objetivo del conjunto red es evitar a toda costa otro 'Caso Rodrygo'. El interés del Liverpool en el ex del Santos era tal que incluso Nick Arcuri, agente del futbolista, confesó que Jürgen Klopp acudió a Brasil para ver al prometedor extremo en acción. Sin embargo, el Real Madrid se adelantó a todos sus competidores y acabó fichando al brasileño por un total de 60 millones de euros.

Para evitar que la historia se repita, el Liverpool estaría dispuesto a realizar una astronómica oferta por Ângelo Gabriel, que cumplió los 16 años hace apenas unos meses. La cláusula de rescisión del delantero del Santos está fijada en 100 millones de euros, pero la propuesta formal rondaría los 60 millones de euros.

El pasado 25 de octubre, Ângelo escribió su nombre en los libros de historia del Santos. Con apenas 15 años, 10 meses y cuatro días, el joven brasileño se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del club en debutar en el Santos, superando a Pelé por apenas once días. El escenario fue Maracaná y el rival, el Fluminense.

A raíz de su debut, Ângelo firmó su primer contrato profesional con el club el pasado mes de diciembre. Está unido al Santos hasta 2023, con opción de ampliación de dos años más y es un habitual en las convocatorias para las categorías inferiores de la selección brasileña. Si el Liverpool quiere vestir a Ângelo, tendrá que realizar un importante esfuerzo económico.