Levy guarda una cláusula secreta con Mourinho

El mandamás de los ‘spurs’ pagará menos al técnico en caso que el equipo no se clasifique para la Champions o despida al técnico portugués

El presidente del club no quiere cometer errores del pasado como con el finiquito de Pochettino

Mourinho durante el duelo ante el Dinamo

Mourinho durante el duelo ante el Dinamo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No tropezar dos veces con la misma piedra. Ese fue el objetivo que se marcó el presidente del Tottenham, Daniel Levy, cuando firmó a Mourinho como nuevo técnico del club. Venía de soltar una millonada por despedir a Mauricio Pochettino y se quiso guardar un as en la manga por si las cosas no iban bien bajo los mandos del técnico portugués.

Por el momento, el Tottenham está completando una temporada floja. Muy floja. Fuera de la Europa League con una debacle ante el Dinamo de Zagreb y fuera de zona Champions en la Premier League. Actualmente son sextos tras el empate ante el Newcastle en esta última jornada. 

Cláusula guardada

Daniel Levy puso una cláusula para ahorrar dinero en el contrato de Mourinho. Si el Tottenham no se clasifica para la próxima edición de la Champions League, el portugués no percibirá los 40 millones de euros que acordó con el club. 

Levy fue más allá. Si el mandamás de los ‘spurs’ decide prescindir de los servicios de José a final de temporada, la cantidad que deberá abonar será de ‘solo’ 12 millones de euros. Una cifra lejos de ser desorbitada y que, visto lo visto hasta ahora, no sería descabellado que desembolse en un futuro próximo.