Willock castiga al Tottenham

Los 'spurs' empatan en Newcastle pese al doblete de Harry Kane en la primera mitad

Pese a la derrota del Chelsea, los de Mourinho no dan caza a los 'blues' en la cuarta plaza

Harry Kane engatillando antes de marcar al Newcastle

Harry Kane engatillando antes de marcar al Newcastle / @SpursOfficial

Joel Gadea

No dio caza el Tottenham al Chelsea en la cuarta plaza. Los de Mourinho, en otro partido gris, pincharon en Saint James’ Park y siguen fuera de los puestos Champions. No entró bien al partido el cuadro londinense pero la diana de Joelinton, antes de la media hora, despertó el instinto de los ‘spurs’.

Newcastle-Tottenham

Premier League

2
2
Alineaciones
Newcastle
Dúbravka; Krafth (Willock, 79'), Lascelles, Dummett, Ritchie; Longstaff, Shelvey; Murphy (Manquillo 82'), Almirón, Joelinton; Gayle (Saint-Maximin, 71').
Tottenham
Lloris; Tanganga, Davinson Sánchez, Rodon, Reguilón; Lo Celso (Bale, 88'), Ndombélé, Hojbjerg, Lucas Moura (Lamela, 64'); Vinícius (Heung-Min Son 45'), Harry Kane.

Tras el mal inicio, Harry Kane volteó el choque en cuatro minutos con dos goles marca de la casa. Un rechace en el área y un tiro cruzado le daban la victoria a un Tottenham que se durmió en la segunda mitad y dejó al Newcastle creer en el empate hasta el final. En una de esas, Willock aprovechó un error defensivo y colocó el definitivo empate en el marcador, para desazón de Mourinho.

Ni la aparición, en los últimos compases, de Gareth Bale le sirvió a Mourinho para volver a ponerse por delante. El galés tuvo en sus botas la ocasión del gol de la victoria, pero su disparo lejano, de falta, se marchó muy desviado. Kane, también desperdició la opción de firmar su 'hat-trick' con un disparo al palo desde la izquierda.

Sin embargo, el marcador no se movió y terminó en tablas. El empate aleja a los ‘spurs’ de la Champions y siembra más dudas en el seno de un equipo londinense que se pega otro tiro en el pie y se complica el acceso a la máxima competición continental.