¿Qué le ha pasado a Varane en el Manchester United?

La versión del francés está siendo decepcionante desde su llegada a Old Trafford

El nivel mostrado por el zaguero ha despertado las dudas entre la afición de los 'Red Devils'

Varane durante un partido de Premier League con el Manchester United

Varane durante un partido de Premier League con el Manchester United / Glyn Kirk | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Raphaël Varane está viviendo un momento complicado en su carrera deportiva. Tras 10 temporadas en el Real Madrid, el francés fichó por el Manchester United el pasado verano y las cosas no le están saliendo como esperaba, tanto a nivel individual como colectivo.

Más allá de la situación del equipo en la tabla, que ocupa la sexta posición de la Premier League, la versión mostrada hasta la fecha por el zaguero no ha estado a la altura de los 40M€ que el Manchester United desembolsó por él en el pasado mercado de fichajes veraniego.

En aquel entonces, todo el mundo consideraba un precio más que asequible por el galo, pero con su nivel mostrado en la presente campaña, la situación ha dado un giro de 180°.

El gran beneficiado de esta situación ha sido, sin duda, el Real Madrid, ya que ha sabido sacarle el mejor rendimiento de su carrera al defensor y venderle en el momento oportuno, con el punto de suerte que esto siempre requiere.

Atrás queda la espectacular pareja de centrales formada con Sergio Ramos. En el caso del sevillano, sin embargo, las lesiones le han impedido tener continuidad para seguir demostrando su valía. Varane, en cambio, sí que ha tenido las oportunidades necesarias (29 partidos en el presente curso) y no ha sido capaz de lograrlo.