Cavani estuvo a punto de dejar el Manchester United tras la llegada de Cristiano Ronaldo

El delantero uruguayo confesó a través de ESPN Brasil que estuvo a punto de abandonar a los 'Red Devils'

"Lo primero que hice fue llamar a mi hermano y le dije: 'Fernando, si esto hubiera pasado hace una semana, te hubiera pedido que buscáramos otro club’”

Edinson Cavani durante un partido de Premier League con el Manchester United

Edinson Cavani durante un partido de Premier League con el Manchester United / Peter Powell | EFE

Joel Fageda

Edison Cavani llegó al Manchester United en 2020 y en sus primeros meses en Inglaterra su nivel fue más que correcto. Sin embargo, una noticia puso en altera al charrúa: Cristiano Ronaldo volvía a Manchester. El acuerdo se hizo oficial en agosto de 2021 y con él, la incógnita de Cavani de si quedarse o irse.

Según lo confesó a través de a Bola da Vez, un programa de Espn Brasil la llegada de CR7 trastocó sus planes. "En su momento, pensé que era bueno que el Manchester fichara a Cristiano. Pero conociendo un poco el mundo del fútbol actual, lo primero que hice fue llamar a mi hermano y le dije: 'Fernando, si esto hubiera pasado hace una semana, te hubiera pedido que buscáramos otro club’”, explicó Cavani sobre la conversación que tuvo con su hermano y representante Walter Fernando Guglielmone.

A pesar de estas polémicas declaraciones, el delantero especificó que esto no es un ataque a Cristiano, sino a como funciona este negocio. "Le dije eso pero no porque no quisiera jugar con Cristiano Ronaldo. Tuve la oportunidad de conocerlo y es un gran profesional, con sus objetivos, y eso es perfecto para sus compañeros. Pero como yo sé, después de años en el fútbol, cómo son las cosas actualmente... Por eso quise hablar con mi hermano”.

Edinson contó que la razón no tenía que ver con pensar que Ronaldo le quitaría protagonismo, sino que el charrúa se la atribuyó a que "hay muchas cosas en el fútbol de hoy que son diferentes a como eran antes, hace algunos años y con otros entrenadores", declaró Cavani, quien le cedió el número 7 a Cristiano en su regreso a Old Trafford.

El Matador termina contrato con el Manchester United este mismo verano. Actualmente tiene 35 años y su representantes están estudiando las distintas. Según estos, lo que prima en la carrera del jugador es continuar moviéndose entre las distintas ligas europeas. Por ahora se lo relaciona con Real Madrid, Fiorentina y Real Sociedad.