Nuevo terremoto en el Manchester United

Los aficionados del Manchester United cargan duramente contra Maguire, a quien "le tendrían que quitar la capitanía"

Cristiano Ronaldo empezó en el banquillo en el empate contra el último clasificado de la Premier League

Cristiano solo acepta que el United quede entre los tres primeros de liga

EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

El Manchester United no levanta cabeza. El fin de semana pasado se despidieron de la AF Cup tras perder contra el Middlesbrough en los penaltis jugando con su equipo titular. El martes volvían a la Premier League para enfrentarse al colista y dar un respiro a la entidad de Old Traffod, pero un decepcionante empate, con Cristiano Ronaldo empezando en el banquillo, ha caldeado aún más el ambiente y ha acrecentado las críticas contra su técnico y capitán.

Tanto es así que algunos aficionados 'red devils' han pedido que se le quite la capitanía a Maguire, quien estuvo especialmente desacertado al estar en fuera de juego en el tanto anulado a Varane y mostrarse muy blando en el gol de Jay Rodríguez que confirmaría el definitivo 1-1. El precio que pagó el United por él, 87 millones de euros, junto a su bajo rendimiento, sigue dando mucho de que hablar.

Rio Ferdinand, leyenda del club, tampoco se mordió la lengua al señalar la falta de contundencia del central inglés, aunque sus críticas fueron para todo el grupo. Como explicó al terminar el encuentro, la actuación del United fue de "jekill and hyde", muy buena primera parte y terrible segunda, que: "Es insuficiente para estar entre los 4 primeros de la Premier League".

Cristiano se marchó corriendo

Otro detalle que no gustó fue la 'escapada' de Cristiano Ronaldo al terminar el encuentro, y no es la primera. El máximo goleador del United esta temporada salió de refresco en el minuto 68 y no pudo romper el empate, pero no es esto lo que se le reprocha, sino que segundos más tarde del pitido del colegiado, se fuera medio corriendo hacia el túnel de vestuarios.

Fuera de puestos Champions y a 18 puntos del City

Este empate y la victoria del West Ham, aunque los de Londres cuentan con un partido más, les deja fuera de los puestos de Champions. Pero lo que más duele es ver la distancia con el City, a 18, que este miércoles se puede ampliar a 21. Arsenal, Tottenham y Wolves también les podrían superar en la tabla.