Lampard, encantado con las cualidades de Hakim Ziyech

El Chelsea suma seis partidos consecutivos en liga sumando puntos

El Chelsea suma seis partidos consecutivos en liga sumando puntos / AFP

Carlos López

Hakim Ziyech, que llegó este verano al Chelsea procedente del Ajax, ha tenido un inicio complicado con el club inglés. Ante el Krasnodar, estrenó titularidad en Champions League y, este fin de semana, ante el Burnley, inició como titular en la Premier League. Tras dos grandes actuaciones, el marroquí empieza a ganar peso en los esquemas de Lampard.

El ex del Ajax se rompió en el primer partido de pretemporada contra el Brighton y eso dificultó los inicios del atacante 'blue'. Ziyech había disputado minutos contra el Southampton, el Sevilla y el United, pero siempre entrando desde el banquillo. Lampard decidió alinearle en el once ante el Krasnodar en la victoria del Chelsea por 0-4 en Rusia. Ziyech respondió. Lo hizo con nota y estrenándose como goleador del Chelsea. Ante el Burnley, el marroquí volvió a salir de inicio, anotando un gol y regalándole otro a Timo Werneen la victoria por 0-3 en Turf Moor.

Tras la victoria en la competición doméstica, Frank Lampard felicitó a su jugador:''Esperaba mucho de él porque era consciente de sus cualidades y de la importancia que pueden tener para el club. Nos trae una aportación diferente, con su visión del juego y sus asistencias. Pero lo que he visto desde que está aquí es su personalidad absoluta cuando juega para querer el balón''. ''Su ritmo de trabajo con la pelota también es muy, muy bueno. Trajo estas cualidades y viene con verdadera confianza. Nos dio un gran impulso. Su comportamiento, su forma de jugar. Dos partidos en unos días y un viaje a Rusia tras una ausencia tan larga le han ido muy bien'', afirma el técnico inglés que se deshace en elogios hacía una de sus estrellas. 

Hakim Ziyech cambió el Amsterdam Arena por el Stamford Bridge a cambio de 40 millones de euros. El Chelsea, que fue probablemente el equipo que más se movió en el mercado de fichajes, también se hizo con los servicios de Timo Werner, Kai Havertz, Thiago Silva, Edouard Mendy, Malang Sarr, Thiago Silva y Ben Chelsea. El atacante marroquí formó parte de una auténtica renovación del club inglés que ya contaba en sus filas con jugadores talentosos como Christian Pulisic, Mason Mount o Callum Hudson-Odoi. A la espera de que todas sus piezas acaben de encajar, Frank Lampard cuenta con uno de los ataques más potentes del mundo.