Lampard pide paciencia para Werner: "Estoy muy contento con Timo"

Timo Werner marcó 34 goles y repartió 13 asistencias en 45 partidos el RB Leipzig

Timo Werner marcó 34 goles y repartió 13 asistencias en 45 partidos el RB Leipzig / EFE

Pep Santos

En la rueda de prensa previa al partido de Champions League que enfrentará al Chelsea con el Krasnodar en Russia, Frank Lampard, leyenda y técnico del cuadro Blue, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a su afición acerca de su gran fichaje de este verano, Timo Werner, que no ha comenzado la temporada tan bien como muchos esperaban.

El delantero alemán aterrizó en Stamford Bridge este verano procedente del RB Leipzig a cambio de 53 millones de euros, generando altísimas expectativas entre la afición Blue, que veía como su equipo se adelantaba a gigantes europeos como Liverpool o Barça para firmar a uno de los jugadores con más futuro del mundo del futbol. No sería el único fichaje del Chelsea este verano, el equipo londinense se convirtió en el club que más dinero gastó en el último periodo de fichajes invirtiendo casi 250 millones de euros en jugadores como Kai Havertz, Hakim Ziyech, Ben Chilwell o Édouard Mendy.

Pero, justamente las altas expectativas que generó el fichaje, han sido las culpables de que el rendimiento de Timo en sus primeros encuentros con la camiseta del club de Roman Abramovich no haya sido el esperado. Werner ha marcado tres goles (dos en el empate contra el Southampton en Premier League y uno en la derrota en Copa de la Liga contra los Spurs) y ha repartido dos asistencias (una contra el Southampton y otras en la victoria contra el Brighton) en sus ocho primeros partidos con la camiseta del Chelsea, pero su rendimiento aún parece lejos al que mostró en Alemania.

Por eso, Frank Lampard ha querido defender a su jugador y calmar a la parroquia Blue dedicándole buenas palabras al internacional alemán de 24 años, que hace poco reconoció que en su infancia idolatraba al mediocampista inglés: "Estoy muy contento con Timo(...) Lo que menos me preocupa es la delantera del equipo con los jugadores que tenemos allí. Es normal que requiera algo de tiempo para relacionarse bien con los demás (...) La razón por la que trajimos a Timo y Kai (Havertz) al club es para aumentar la calidad que ya tenemos aquí."

El máximo goleador de la historia del club londinense siguió hablando de otro de los fichajes estrella del Chelsea este verano, Hakim Ziyech, que ha estado sufriendo molestias físicas: "Parece que Hakim está acercándose a estar plenamente en forma para el equipo. No me preocupa." concluía Lampard.