OFICIAL: Thomas Tuchel, destituido en el PSG

El club parisino anunció a través de sus redes sociales la marcha del técnico alemán tras dos años en el cargo

El exentrenador del Espanyol y el Tottenham, Mauricio Pochettino, sigue siendo el principal candidato para hacerse cargo del equipo

Thomas Tuchel ha sido cesado por el PSG

Thomas Tuchel ha sido cesado por el PSG / EFE

SPORT.es

El PSG anunció este martes de manera oficial la destitución del que hasta ahora ha sido el entrenador de su primer equipo, el alemán Thomas Tuchel, que ha estado en el banquillo local de El Parque de los Príncipes entre 2018 y 2020. Como su reemplazo se contempla al técnico argentino Mauricio Pochettino, que fue jugador del campeón francés y cuyo último destino como entrenador fue el Tottenham Hotspur de la Premier League.

El club parisino anunció el relevo con un comunicado a través de sus redes sociales. con el escueto titular: "Salida de Thomas Tuchel del PSG".

El comunicado anuncia que "tras un análisis exhaustivo de su situación deportiva, el Paris Saint-Germain decidió rescindir el contrato de Thomas Tuchel".

Faltó la Champions

A continuación recuerda su recorrido en el PSG, así como su palmarés: "Llegado al banquillo parisino en julio de 2018, Thomas Tuchel habrá liderado al equipo capitalino 127 veces, en todas las competiciones, con un récord de 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas (342 goles marcados, 109 recibidos). De paso, ganó 2 Campeonatos de Francia (2019, 2020), 1 Coupe de France (2020), 1 Coupe de la Ligue (2020), 2 Champions Trophies (2018, 2019) y lideró el Paris Saint-Germain, el pasado mes de agosto, hasta la primera final de la Champions League en la historia del Club".

El comunicado se cierra con una frase de despedida del presidente de la entidad parisina. "Me gustaría agradecer a Thomas Tuchel y su personal por todo lo que aportaron al Club", explica Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG. "Thomas ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos. Le deseo lo mejor para su futuro".

Tuchel recibió en los últimos días el apoyo de algunas de las estrellas del equipo, como Kylian Mbappé, pero su continuidad estaba descartada después de que los dirigentes del club consideraran que no estaba en condiciones de mantener su ascendiente en el vestuario y que los resultados en La Liga no fueran los esperados. Sin duda, la derrota en la final de la Champions ante el Bayern Múnich, por mucho que sea visto como un hito el llegar a la final, no ha sido suficiente.