Klopp: "No traemos a Salah para sacarlo de Egipto"

El técnico del Liverpool no dudó en asegurar que el club quiere lo mejor para el delantero

Salah vuelve a Liverpool para tratar su lesión

Jürgen Klopp ha asegurado que quiere lo mejor para Mohamed Salah, que regresó a Liverpool para recuperarse de su lesión

Jürgen Klopp ha asegurado que quiere lo mejor para Mohamed Salah, que regresó a Liverpool para recuperarse de su lesión / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Salah no ha puesto punto y final a su aventura en la Copa África con Egipto. Y es que aunque cayera lesionado durante el segundo partido en el campeonato ante Ghana, podría volver a vestir la camiseta de su selección si logra recuperarse a tiempo.

La estrella del Liverpool pidió el cambio ante Ghana, cuando el marcador todavía no se ha había movido. Y un día después, la federación de fútbol egipcia comunicó lo que nadie quería oir: Salah no podría ayudar al equipo en el último partido de la fase de grupos frente a la sorprendente Cabo Verde, ni tampoco en unos hipotéticos octavos de final.

El comunicado médico rezaba que sufría una distensión en el bíceps femoral, pero el tiempo de recuperación no estaba para nada claro. Es por ello que se decidió que lo mejor era que el egipcio regresara a Liverpool para tratar su proceso de recuperación.

Pepijn Lijnders, subdirector del Liverpool, ha asegurado que se espera que el delantero vuelva a la acción en tres o cuatro semanas, siempre que su recuperación no sufra ningún contratiempo. Y la final de la Copa África es el próximo 2 de febrero.

EL MISMO INTERÉS

"Egipto y Liverpool tienen el mismo interés, queremos que Mo Salah esté listo lo antes posible", declaró Jürgen Klopp a los micrófonos de beIN SPORTS después de que su equipo alcanzara la final de la EFL Cup tras vencer al Fulham.

"Si se queda en África y no pueden darle el tratamiento adecuado, todo se retrasará, especialmente para Egipto si pasa por el torneo, añadió.

Y se justificó tras la decisión de que Salah volviera a Liverpool: "Lo traemos aquí no porque queramos sacarlo de Egipto sino simplemente para ofrecerle el mejor tratamiento médico. Está todo acordado. Si Salah está en forma y Egipto pasa a la final, siempre estuvo claro que volverá al 100%. Mo quiere eso, nosotros queremos eso".

Egipto logró, finalmente, la clasificación a los octavos de final, donde se medirán a la República Democrática del Congo el próximo domingo. Y Klopp no dudó en defender la decisión de Salah de regresar a Merseyside para recibir tratamiento, ya que algunos expertos y exjugadores comentaron que como capitán debería de haberse quedado con su selección.

"Si alguien cuestiona la lealtad de Mo Salah debería preguntarse si su lealtad es correcta, porque Mo Salah es el egipcio más leal que he conocido en mi vida".