Klopp: "Thiago solo tenía un problema: estaba lesionado"

El técnico del Liverpool ha elogiado al mediocentro español en rueda de prensa

El ex azulgrana, que estaba recibiendo criticas en los últimos días, fue de los mejores en la goleada ante el Manchester United

Klopp defiende a Thiago: "Su único problema era estar lesionado"

Klopp defiende a Thiago tras su gran actuación ante el Manchester United / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Thiago Alcántara dio una de las mejores actuaciones de la temporada con el Liverpool en la goleada (4-0) ante el Manchester United en la Premier League, el pasado martes. Últimamente el español ha sido foco de críticas de varios periodistas y aficionados que aseguran que el ex azulgrana "ralentiza el ritmo" del equipo en el campo. Este viernes, Jürgen Klopp ha respondido con ironía a una pregunta sobre el tema en rueda de prensa.

El mediocentro llegó al Liverpool la temporada pasada, tras vivir un gran año en el Bayern de Múnich. Sin embargo, tardó en encajar en los 'reds' y tuvo algunas lesiones que dificultaron aún más el proceso.

Pese a todo, Jürgen Klopp nunca dudó del nivel del ex azulgrana: "Si un jugador se ralentiza puede ser por varios motivos: uno de ellos es sólo para observar algo. Pero, por supuesto, no es nada de lo que preocuparse. Pero lo más importante es que Thiago quería venir aquí. Y él sabía cómo jugábamos. Piensa mucho en el fútbol y sabía cómo jugábamos. Sabía que encajaría y nosotros también lo sabíamos".

La temporada anterior Thiago disputó 30 partidos con el Liverpool y este curso ya ha igualado esta cifra con algunos compromisos más por delante.

El técnico alemán espera que se mantenga en buen estado físico y que no recaiga de ninguna de sus lesiones: "En este caso, se trata más de estar en forma, mantenerse en forma y acostumbrarse a algunas diferencias con su club anterior, cómo estas cosas son diferentes entre clubes. Thiago solo tenía un problema, estaba lesionado. Y eso no ayudó. Pero nunca fue una cuestión de si se adaptaría. Solo lo contratamos porque sabíamos que nos ayudaría".

LA EXHIBICIÓN DE THIAGO, EN CIFRAS

113 pases: 95.6% de precisión

4 balones recuperados

3/3 en regates

A un punto del líder en la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool se enfrenta este domingo al Everton y el miércoles recibirá en Anfield al Villarreal, en la ida de las semifinales de la Champions League.