Klopp habla sobre el estado físico de Darwin Núñez

"Al tercer 'sprint' Darwin tenía los pulmones a punto de explotar", dijo el entrenador 'Red'

El delantero uruguayo debutó con el Liverpool en un fatídico amistoso frente el Manchester United en el que perdieron 0-4

Los increíbles fallos de Darwin con el Liverpool... ¿Se arrepentirán de su fichaje?

El flamante fichaje del Liverpool se ha mostrado muy desacertado de cara a puerta en un entrenamiento que ha llevado a cabo el equipo en la gira que están realizando por Tailandia / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

En el primer amistoso de la 'era Ten Hag', el Manchester United arrolló al segundo mejor equipo de la Premier League de la temporada pasada. El partido acabó 0-4, pero en el minuto 33' el Liverpool ya llevaba una desventaja de 3 goles en el marcador que pudieron haber sido más. Durante este amistoso en Tailandia, debutó el fichaje más caro de la historia del Liverpool: Darwin Núñez, el cual no tuvo su mejor encuentro, saliendo al campo en el minuto 62' y demostrando lo lejos que está de alcanzar su mejor nivel.

El entrenador alemán habló sobre su nuevo jugador franquicia en rueda de prensa

A pesar de que los compañeros lo buscaron incisivamente con sendos balones largos, el atacante uruguayo parecía no estar en su mejor condición física y de eso habló el técnico 'Red', Jürgen Klopp, en la rueda de prensa posterior: "Era solo su tercera sesión y creo que después del tercer 'sprint' sus pulmones estaban a punto de explotar. Casi lo matamos con esos balones, pero se metió en el juego y los compañeros trataron de pasarle el balón. Ese es claramente uno de sus puntos fuertes".

Sobre sus cualidades, "Su perfil es el de un '9' puro, por lo que es bueno tenerlo. Nos dará velocidad, agresividad y capacidad de uso del cuerpo", dijo el técnico.

Aun así, no descarta que lo podamos ver como extremo en según que momentos de los próximos encuentros: "Es un 9 que también puede jugar en banda. A ver dónde juega... Pero ya se veía a los compañeros buscándolo."

En definitiva: Primer test general negativo, para un espeso Liverpool al que se notó en exceso su falta de ritmo