Klopp: "Sé que soy bueno, pero Guardiola es el mejor"

El técnico del Liverpool se rindió a su gran rival antes del partido clave que enfrentará a ambos en Anfield y que decidirá el liderato de la Premier League

La oferta que sí puede aceptar Klopp

Klopp, sobre Guardiola: "Lo ves en la banda y se comporta cómo si no hubiera ganado nada"

Perform

Christian Blasco

Christian Blasco

Es uno de los más partidos más importantes de la temporada. Liverpool y Manchester City se enfrentan este domingo en Anfield en un duelo que decidirá el liderato de la Premier League y que apunta a ser decisivo en el desenlace del campeonato. Antes del encuentro, Klopp ha vuelto a elogiar a Pep Guardiola, por el que ya ha expresado su admiración en varias ocasiones.

"Respetamos al City. Guardiola es el mejor entrenador del mundo, Haaland el mejor nueve, De Bruyne pasará a la historia con Gerrard, Foden es el mejor jugador inglés... El City es el equipo más exitoso de Inglaterra en los últimos años y quizás de Europa. Sus récords son increíbles", afirmó Klopp en la rueda de prensa previa al partido.

"Es como si Pep nunca hubiera ganado nada"

El cara a cara entre Guardiola y Klopp

Guardiola y Klopp llevan años peleando en Bundesliga y Premier League / SPORT

Durante más de un lustro, Liverpool y City han sido los grandes dominadores del campeonato inglés, en un cara a cara épico que casi siempre ha caído del lado 'citizen'. "La forma en la que Pep influyó en el fútbol... Con todos los trofeos que ganó, cuando lo ves se comporta, es como si nunca hubiera ganado nada. Su hambre es extraordinaria. Es un excelente entrenador y a mí me hizo mejor. Sé que soy bastante bueno en lo que hago, que no soy malo, pero él es mejor", explicó el técnico alemán.

Klopp también fue cuestionado por las palabras de Alexander-Arnold, que afirmó hace unos días que los títulos del Liverpool valían más que los del City. "No sé cuántas veces tenemos que explicar el respeto que sentimos en este club por ellos. Trent entiende todo, pero él es del Liverpool. Estuvo en la grada antes de saltar al campo. Hace dos años fuimos por las calles después de perder la Champions y la Premier. ¿En alguna ciudad se haría eso? Este club es especial para nosotros", sentenció el entrenador 'red'.