Jürgen Klopp defiende a Darwin Nuñez frente a las críticas

El técnico alemán ve ilógicas las críticas hacía su delantero tras solo tres partidos de pretemporada

Núñez fichó este verano por el Liverpool a cambio de 75 millones de euros

Jürgen Klopp, antes de la final de la Champions League contra el Real Madrid

Jürgen Klopp, antes de la final de la Champions League contra el Real Madrid / AFP

Joel Ramos

Jürgen Klopp ha salido recientemente ante la prensa con la clara convicción de defender a su delantero centro, Darwin Núñez, de las críticas recibidas tras los primeros partidos de pretemporada del equipo inglés, donde el ariete uruguayo no estuvo fino en los dos primeros partidos, sin anotar ningún gol. En cambio, en el tercero, marcó cuatro y las dudas empezaron a disiparse. Ante eso, el técnico alemán admitió vivir "en un mundo muy loco" y piensa que esta situación es un sinsentido, ya que las críticas hacia el nuevo fichaje del Liverpool no son normales, porque "necesita tiempo para adaptarse".

Hace un mes, se hacía oficial el fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool. El entonces delantero del Benfica, firmó la pasada campaña su mejor temporada como profesional, anotando 34 goles en los 41 partidos oficiales disputados con el equipo luso, lo que le valió, entre otras cosas, para tener un buen nombre dentro del mercado y ser uno de los futbolistas más cotizados. Finalmente, el Liverpool se hizo con el ariete uruguayo a cambio de 75 millones de euros fijos, más otros 25 millones en cuestión de variables, por lo que su traspaso podría acabar ascendiendo hasta los 100 millones de euros, cifras ya mareantes para algunos, que esperan un gran rendimiento del futbolista de 23 años debido a lo que se ha pagado por él.

Otro lado, desde el punto de vista del futbolista, esta operación podría llegar a ser difícil para él a nivel mental, ya que tendrá que soportar mucha presión por parte de los aficionados, consciente de lo que se ha pagado por él, y por tanto, las expectativas que hay sobre él.

En los dos primeros partidos de pretemporada del equipo 'red', contra Manchester United y Crystal Palace, el uruguayo gozó de minutos en ambos encuentros, pero no encontró portería, mostrándose bastante fallón de cara a gol. Al término de ese segundo partido ante el Palace, las primeras críticas empezaron a llegar sobre Núñez, que no tardó en responder a través de un mensaje en Twitter.

Días más tarde, el Liverpool disputaba su tercer partido de la pretemporada frente al RB Leipzig, donde el uruguayo anotó cuatro goles. Lo que hizo disipar un poco las dudas y las críticas hacia el charrúa. En las últimas horas, su entrenador, Jürgen Klopp, salió ante la prensa con la idea clara de defender a su futbolista, calificando de injustas las críticas hacia Darwin, ya que "no tiene sentido pensar que estará en su mejor momento con sólo tres días de entrenamiento, necesitamos tiempo para acostumbrarnos el uno al otro y eso es perfectamente normal", empezaba diciendo el técnico alemán en declaraciones a Sky Sports.

"No marcó en los dos primeros partidos, con unos 50 minutos en cada uno, e inmediatamente empezó a ser contestado. Vivimos en un mundo loco. Luego marca cuatro goles en un partido y la discusión ya es totalmente al revés. Es un tipo muy agradable, le encanta estar aquí. Nuestra comunidad española le ha ayudado mucho, ya está aprendiendo inglés y se esfuerza por entender lo básico. Todo va en la dirección correcta", subrayó a falta de dos días para disputar su último partido de pretemporada ante el RB Salzburg (miércoles 20h).

"Este es el mejor grupo que he tenido en cuanto a la acogida de nuevos jugadores. Un delantero con sus características necesita tiempo, porque aquí es diferente a lo que tenía antes. Jugamos de una manera diferente a la del Benfica. Así que ambas partes tienen que adaptarse", concluyó.

El primer gran partido del Liverpool esta nueva temporada 2022/23 será ante el Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland, en el partido que les enfrentará en la disputa de la Community Shield, este próximo sábado 30 de julio a las 18h en el King Power Stadium del Leicester City.