Julián Álvarez: una máquina de aprovechar oportunidades

Campeón del Mundial y de la Premier League, el argentino puede cerrar su primer curso en Europa con un triplete

Valorado mucho por Guardiola en el Manchester City, ha aprovechado cada una de las oportunidades que le ha brindado el técnico catalán

Julián Álvarez: "Renovar es algo muy importante para mí"

Julián Álvarez, feliz tras renovar con el Manchester City / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Julián Álvarez no podía aterrizar mejor en Europa y ha dado una lección de vida sobre la importancia de aprovechar las oportunidades que uno tiene por delante, por muy pequeñas que sean. A sus 23 años es uno de los grandes delanteros de la Premier League y tiene un futuro brillante de la mano de Pep Guardiola.

La situación del argentino es difícil de mejorar: valorado en el Manchester City, ganó el Mundial con Argentina el pasado mes de diciembre, se proclamó campeón de la Premier League el pasado fin de semana y puede cerrar el curso con un triplete (final de Champions contra el Inter de Milán y de FA Cup ante el Manchester United).

'La Araña' ha hecho buenas cada una de las oportunidades que el de Santpedor le ha brindado. Sin ir más lejos, en la vuelta de las semifinales de Champions ante el Real Madrid le dio entrada en el minuto 91'. Mientras otros se resignarían por tener minutos residuales en un partido ya resuelto y sin opciones de lucirse, el argentino puso el definitivo 4-0 en el primer balón que tocó.

Manchester City - Real Madrid | El gol de Julián Álvarez

Manchester City - Real Madrid | El gol de Julián Álvarez / TELEFONICA

El ex de River Plate ha marcado 17 goles y ha repartido 5 asistencias en su primer año en el Viejo Continente. Guardiola le ha hecho participar en 47 encuentros (29 de Premier League, diez de Champions League, uno de Community Shield, cinco de FA Cup y dos de EFL Cup), en los que ha sumado un total de 2402 minutos, siendo el decimocuarto futbolista de campo más usado de la plantilla por el técnico catalán.

Julián Álvarez, autor del único gol del encuentro

Julián Álvarez suma 17 goles entre todas las competiciones / Oliver Scarf

Julián Álvarez ha marcado en todas las competiciones: nueves tantos en el torneo doméstico, tres en Champions, uno en Community Shield, tres en la FA Cup y otro más en la EFL Cup y entre sus víctimas ya ha anotado a muchos 'gigantes' del panorama europeo como Chelsea, Real Madrid, Liverpool o Tottenham. También le marcó al Barça, en el amistoso contra la ELA que se disputó en el Camp Nou el pasado verano.

A UN PARTIDO DE UN RÉCORD HISTÓRICO

De superar al Inter de Milán en la final de la Champions de Estambul, Julián Álvarez puede convertirse en el primer argentino en ganar Mundial, Copa América, Copa Libertadores y Champions League. El delantero ya se proclamó campeón del mundo y de Sudamérica con la selección argentina previamente. 

En Qatar 2022 jugó los siete encuentros posibles, en los que marcó cuatro goles y repartió una asistencia.  En el campeonato continental solo jugó media hora del último partido de la fase de grupos frente a Bolivia. Antes de poner rumbo a Europa al fichar por el Manchester City, se levantó la Copa Libertadores con River Plate. Entró en la prórroga del partido de vuelta de la final contra Boca Juniors.

Julián Álvarez jugó en todos los partidos posibles del Mundial de Qatar

Julián Álvarez jugó en todos los partidos posibles del Mundial de Qatar / Instagram

'La Araña' es un jugador especial. Dejando de lado todo el sacrificio que aporta sobre el terreno de juego, la intensidad con la que pelea cada balón y las capacidades innatas que tiene para ver portería y generar peligro constantemente, el argentino ha demostrado que la perseverancia tiene recompensa.

A sus 23 años está cumpliendo el sueño de todos aquellos que alguna vez han querido ser futbolistas: importante en uno de los mejores equipos del planeta y consiguiendo los mejores títulos posibles. Sin duda, el City adquirió un pedazo de jugador por poco más de 20 millones de euros.