El Manchester City, en el olimpo de los campeones

Son el quinto equipo inglés en ganar tres veces consecutivas la Liga

Únicamente Huddersfield Town, Arsenal, Liverpool y United lo habían logrado antes

Pep Guardiola, el coleccionista de títulos

Pep Guardiola, el coleccionista de títulos / AFP

Isaac Fandos

El Manchester City no se cansa de coleccionar récords. El conjunto de Pep Guardiola, lejos de conformarse con ofrecer un fútbol preciosista como hizo entre semana con el sonado y contundente triunfo ante el Real Madrid (4-0), también toca metal. Ahora, tras el pinchazo del Arsenal, se ha coronado como campeón de la Premier League.

Ahora, tras el pinchazo del Arsenal ante el Nottingham Forest (1-0), se ha confirmado como campeón de la Premier League 2022-23. El tercer título de Liga consecutivo y el quinto de los seis últimos.

Con este trofeo en las vitrinas, el tercero consecutivo, se convierte en uno de los cinco equipos ingleses capaces de lograr tres campeonatos de Liga seguidos.

Antes solo lo habían conseguido Huddersfield Town, Arsenal, Liverpool y Manchester United (en dos ocasiones). En el horizonte, todavía quedan la final de la FA Cup y la de la Champions para intentar redondear una temporada casi perfecta con un triplete excelso.

De firmar el triplete, la leyenda de Pep Guardiola crecería un poco más. ¿Se imaginan ganar la primera Champions de la historia del club en una temporada de triplete? El Inter de Milán y el Manchester United son los dos conjuntos que lo pueden impedir.