Oficial: El Newcastle tiene nuevo técnico

Eddie Howe cogerá las riendas del equipo 15 meses después de dejar el Bournemouth

El multimillonario ya tiene la primera cara visible tras el 'no' de otros técnicos como Unai Emery

Aficionados del Newcastle celebrando la compra del equipo

Aficionados del Newcastle celebrando la compra del equipo / EFE

Artur López

El Newcastle United ha hecho oficial la contratación de Eddie Howe como técnico de las urracas. Como ya nos habíamos hecho eco en SPORT, el joven entrenador releva a Steve Bruce y proviene de la agencia libre después de abandonar el Bournemouth en agosto de 2020.

El club del norte de Inglaterra ha anunciado el fichaje vía Twitter mediante un juego de palabras que anticipaba la noticia: "Howe's everyone's Monday going so far?". Acto seguido, la cuenta oficial de la entidad ha emitido un comunicado oficial compartido por redes sociales.

Howe llega en un momento especialmente delicado de las urracas, pues ocupan la penúltima posición de la Premier League tras once jornadas, sin conocer aún la victoria. Por el contrario, el entrenador de 43 años dispondrá de 50 millones de libras para reforzarse en el próximo mercado invernal. El exmánager del Bournemouth ha catalogado la oportunidad de "maravillosa", pero también ha reconocido que "hay mucho trabajo por delante y estoy ansioso por entrar en el campo de entrenamiento para comenzar a trabajar con los jugadores".

Mejor entrenador de la década de la Football League

A pesar de no contar con el caché de otros nombres como Unai Emery o Antonio Conte, también relacionados con el Newcastle, Howe cuenta con el logro de haber llevado al Bournemouth de la cuarta división inglesa a la Premier League. Como consecuencia de su buen hacer en varias categorías del fútbol inglés, recibió el premio a mejor entrenador de la década de la Football League, que comprende la segunda, tercera y cuarta división de Inglaterra.