José Mourinho negociará la ampliación de su contrato con el Manchester United a final de temporada

José Mourinho negociará con el Manchester United la ampliación de su contrato a final de temporada

José Mourinho negociará con el Manchester United la ampliación de su contrato a final de temporada / AFP

Sport.es

José Mourinho negociará, una vez haya finalizado esta temporada, una extensión de su contrato de 12 meses. El entrenador portugués firmó un acuerdo, el pasado verano, de tres años con el Manchester United. Después de un comienzo dubitativo, los 'Red Devils' mantienen una racha de 15 partidos sin perder en Premier League. Por ello, los propietarios del United creen que es el técnico adecuado para que el equipo vuelva a reinar y ganar títulos en Inglaterra y en Europa.

A José Mourinho le restan dos años y medio de contrato, con un sueldo de 12 millones de libras al año. Según el diario británico The Sun, el portugués no recibirá más dinero por aumentar la duración de su contrato, pero sí que recibirá bonificaciones en función del éxito logrado.

El propio The Sun recoge unas declaraciones de una fuente del Manchester United: "El club quiere discutir la ampliación del contrato de José cuando finalice la temporada. Existe la opción de 12 meses más si los propietarios lo quieren. Él es amado aquí y tienes a los aficionados de su parte. A los propietarios les encanta tenerlo aquí en este momento".

José Mourinho tiene como objetivo conseguir un nuevo título de liga con el Manchester United en los próximos años. Pero por el momento, en lo que queda de temporada, tendrá que competir para clasificarse entre los 4 primeros para poder disputar la Champions League en la campaña 2017-18. Actualmente, los 'Red Devils' son sextos en la clasificación, a tan solo 2 puntos del cuarto clasificado, el Arsenal.

De cara a la próxima temporada, The Sun ha anunciado que José Mourinho planea gastarse entre 150 y 200 millones de libras durante el mercado de fichajes de verano. El principal objetivo será Antoine Griezmann, que podría llegar al conjunto inglés por 80 millones de libras.