Jesse Marsch, nuevo entrenador del Leeds

El estadounidense firma hasta junio de 2025 con el objetivo de salvar al Leeds del descenso

Marsch se convierte en el tercer estadounidense 🇺🇸 en dirigir un equipo de la Premier League

Jesse Marsch, nuevo entrenador del Leeds

Jesse Marsch, nuevo entrenador del Leeds / Leeds United

SPORT.es

SPORT.es

Ya se conoce al sustituto de Marcelo Bielsa como entrenador del primer equipo del Leeds United: será Jesse Marsch.

A falta de la autorización internacional, el estadounidense se hará cargo del club inglés con el objetivo de salvarlo del descenso. Actualmente, decimosexto clasificado de la Premier League, el Leeds está a dos puntos de la zona roja, y con la esperanza de salvar la categoría en su esperad vuelta a la élite del fútbol inglés.

Marsch firma hasta junio de 2025 y se estrenará domicilio este fin de semana ante el Leicester City.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jesse al club y emocionados de que nos guíe en este nuevo capítulo", dijo el director deportivo del Leeds, Víctor Orta, en declaraciones al club. “Jesse es alguien a quien identificamos hace varios años durante su tiempo en el Red Bull Salzburg y creemos que su filosofía y estilo de fútbol se alinea con el del club y se adaptará muy bien a los jugadores."

“Tenemos un plan a largo plazo y creemos firmemente que puede llevar al Leeds United al siguiente nivel y estamos emocionados por lo que depara el futuro”, agregaba Orta.

El presidente ejecutivo Angus Kinnear añadió: “Estamos muy contentos de haber asegurado rápidamente los servicios de nuestro entrenador en jefe de primera elección. Si bien el objetivo a corto plazo para Jesse es obvio, creemos que tiene el coraje y la ambición de construir sobre los sólidos cimientos que hemos creado en los últimos cuatro años y elevar el desempeño del club a largo plazo. Tuvo mucho éxito con New York Red Bulls y Red Bull Salzburg y ha demostrado durante nuestras muchas reuniones que encaja perfectamente con la cultura futbolística del Leeds United."

El nuevo entrenador del Leeds se convierte en el tercer estadounidense 🇺🇸 en dirigir un equipo de la Premier League inglesa, tras Bradley y Wagner.