El Leeds cesa a Bielsa

El club inglés ha hecho oficial la destitución del técnico argentino

Bielsa y el Leeds tan solo habían podido sumar un punto de los 18 últimos posibles

Bielsa: "No es este partido, es una sucesión de resultados"

Bielsa habló de las sensaciones de su equipo tras la abultada derrota ante el Tottenham (0-4) / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Leeds United y Marcelo Bielsa separan sus caminos. El club inglés ha anunciado esta misma mañana que destituye al técnico argentino, uno de los grandes culpables del ascenso a la Premier League. Los malos resultados (solo un punto de los últimos 18 posibles) han precipitado el cese de Bielsa. Aun así, todas las palabras que salen del Leeds son de agradecimiento.

"Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club. Con él, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos vividos, particularmente en la temporada 2019/20, y ganar el ascenso a la Premier League, por supuesto, vivirán por mucho tiempo en todos nuestros recuerdos", indicó Andrea Radrizzani, presidente del club.

Bielsa logró llevar a los 'whites' de vuelta a la Premier League en la campaña 19-20 y ha dotado al equipo de un estilo de juego único, típico de Bielsa. Aun así, los malos resultados de los últimos partidos han forzado el despido. La última derrota ante el Tottenham ha sido la gota que ha colmado el vaso.