Jérémy Doku, un 'diablo' que quiere regatear a Guardiola

El joven extremo belga firmó su contrato con el Manchester City hasta 2028

Veloz, determinante y con una habilidad innata para el desborde, llega para suplir la baja de Mahrez

Jérémy Doku, presentado con el Manchester City

Jérémy Doku, presentado con el Manchester City / @ManCity

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Jérémy Doku es el último refuerzo confirmado del Manchester City. Llegado procedente del Rennes por un traspaso cercano a los 60 millones de euros, el talentoso extremo belga es la 'guinda' del pastel. Guardiola lo quería y como casi siempre, lo ha acabado fichando antes del cierre de mercado. Tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a todo un Riyad Mahrez.

Doku es el extremo puro que pedía a gritos el técnico de Santpedor, que se había quedado en blanco tras la salida del argelino rumbo a Arabia Saudí. Sólo un Cole Palmer que ha sorprendido en su arranque de temporada podía ocupar de forma natural esa posición por derecha... hasta ahora. Habrá que ver en qué lugar queda el joven canterano y si acaba saliendo fruto de esta operación.

¿Cómo juega Doku?

Jérémy Doku es un extremo puro, un futbolista con un talento extraordinario para el desborde que desprende personalidad y liderazgo. Es un torbellino: mezcla regate, velocidad y mucha personalidad para intentarlo sin cesar en su empeño. Aunque tiene que mejorar todavía en la toma de decisiones, es un jugador absolutamente diferencial en los últimos metros.

Poderoso en carrera, puede superar a sus rivales en velocidad o por pura superioridad técnica. Un 'diablo' del arte de la 'gambeta' que ya es habitual en las convocatorias de los 'Diablos Rojos' de Bélgica junto a un futbolista como Kevin de Bruyne que ahora será su compañero también en el fútbol de clubes. Habrá que estar muy atentos a esta nueva sociedad.

Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores talentos jóvenes que hay a día de hoy en Europa. A sus 21 años, acumula 129 partidos en la élite entre sus participaciones con el Anderlecht (37) y su última etapa en el Rennes (92). Con la selección belga absoluta ha disputado 14 encuentros, firmando su debut en septiembre de 2020.

Un talento de talla Mundial

En el Mundial de Catar dejó detalles de su calidad, y aunque no pudo disputar más de 18' porque su equipo cayó eliminado en fase de grupos muchos todavía recuerdan cómo cambió su entrada en el partido frente a Croacia y Lukaku falló ocasiones imperdonables. Es uno de los líderes de la próxima generación de talento belga.

Jérémy Doku, en una acción del Mundial con Bélgica junto a De Bruyne

Jérémy Doku, en una acción del Mundial con Bélgica junto a De Bruyne / AFP

Doku dará mucho que hablar, y lo cierto es que esta nueva etapa en lo más alto del fútbol mundial le va como anillo al dedo. 21 años. Es su momento de demostrar por qué Guardiola ha apostado tan fuerte por él y de consagrarse como uno de los extremos más talentosos del planeta. Va camino de serlo, y ahora tiene el trampolín perfecto para conseguirlo.