Inglaterra 'desnuda' a Casemiro

Acumula ya 11 cartulinas amarillas y dos rojas directas esta temporada, más que ningún otro jugador de la Premier

Durante los ocho años que jugó para el Real Madrid, el mediocentro nunca fue expulsado con una roja directa

La respuesta de Casemiro que no sentará nada bien a los sevillistas tras el partido en el Pizjuán

La respuesta de Casemiro que no sentará nada bien a los sevillistas tras el partido en el Pizjuán / Movistar

Marc Bou

Parece que le ha sentado de aquella manera a Casemiro el salto a la Premier League. El centrocampista, ex del Real Madrid, comenzó la temporada como un tiro y alabado por la afición del Manchester United, pero la cantidad de tarjetas que está viendo en Inglaterra comienza a causarle muchos enemigos y también dolores de cabeza a su entrenador, Erik Ten Hag.

A día de hoy, en lo que llevamos de temporada a Casemiro ya le han enseñado 11 cartulinas amarillas y dos rojas entre Premier League, Europa League y EFL Cup.

Las dos rojas fueron, precisamente, en la competición doméstica y con el Manchester United jugando como local ante el Southampton (12 de marzo) y el Crystal Palace (4 de febrero).

NUEVA AMARILLA EN LA FA CUP

Casemiro recibió la última tarjeta amarilla este pasado domingo en la semifinal de la FA Cup 2022-23 contra el Brighton por una dura entrada sobre Alexis Mac Allister en el minuto 36 de partido. Era su primera falta y llegó tarde al cruce con el futbolista argentino.

En la segunda mitad, Casemiro evitó la expulsión (solo cometió una falta más), anotó un gol en la tanda de penaltis definitiva y el United accedió al partido por el título contra el Manchester City (3 de junio). Por los pelos, el exmadridista no se perderá la final de Wembley.

Los árbitros le han tomado la matrícula en el Reino Unido y eso le ha acarreado ya un total de siete partidos de suspensión esta campaña.

Además, Casemiro lidera el ranking de tarjetas amarillas recibidas, siendo el futbolista más amonestado de la Premier League con un total de 11 amarillas.

NI UNA ROJA DIRECTA EN EL MADRID

Todo lo contrario que cuando vestía la camiseta del Real Madrid. En su etapa con el conjunto blanco, los colegiados eran mucho más indulgentes con él, ya que en ocho temporadas solamente fue expulsado en dos ocasiones y nunca por una tarjeta roja directa.

La primera fue durante el Real Valladolid - Real Madrid de la jornada 27 de LaLiga de la temporada 2018-2019 tras haber cometido un total de 308 faltas. Fue por doble amarilla (la segunda cartulina por entorpecer un saque de falta).

La segunda fue un 10 de abril de 2021, en un Madrid-Barça. Casemiro vio la amarilla en el minuto 89 por cortar una contra de Messi y la segunda, un minuto después, por una dura entrada sobre Mingueza. El partido iba 2-1 para los blancos antes de la expulsión y así terminó.

Curiosamente, en esos dos partidos, el colegiado que expulsó a Casemiro por doble amarilla fue el extremeño Jesús Gil Manzano.