El hijo de Dennis Bergkamp, a prueba en el Arsenal

Mitchel Bergkamp sueña con jugar en el mismo estadio donde su padre construyó su leyenda

Mitchel Bergkamp sueña con jugar en el mismo estadio donde su padre construyó su leyenda / EFE

Dani Godoy

El hijo del talentoso y exitoso delantero del Arsenal Dennis Bergkamp está a prueba para jugar en el conjunto londinense, como hizo su padre entre 1995 y 2006. Mitchel Bergkamp, de 22 años y con única experiencia en el Almere City de la segunda división holandesa, ha obtenido la posibilidad de ser evaluado por el conjunto británico, club en el que su padre es una auténtica leyenda tras haber ganado 11 títulos en diez años. 

El jugador neerlandés ha estado entrenándose toda la semana a las órdenes de Steve Bould, entrenador del Arsenal Sub-23. Igual que 'Iceman', se desempeña como un hombre de ataque. Un poco más retrasado, ya que es volante. Y lo cierto es que Londres se trata de una ciudad conocida para él, ya que Bergkamp padre jugó allí durante 11 temporadas. Mitchel abandonó la capital británica a los 14 años, pero la conoce muy bien.

"Mi padre también jugó en el Inter y el Ajax, dos clubes maravillosos, pero en el Arsenal mi padre se siente como en casa y yo quiero jugar aquí, que es donde están mis mejores recuerdos", expresó el centrocampista a la espera de una respuesta definitiva para saber si podrá formar parte de la plantilla. Hasta ahora solo ha jugado 47 partidos como profesional, todos con el Almere City, donde Dennis estuvo como entrenador. Allí, desde su debut en enero de 2018, marcó siete goles y repartió dos asistencias.

El hijo de Bergkamp tendrá la posibilidad de demostrar si aún guarda un pedacito de la magia, la leyenda y el instinto depredador de su padre. El exfutbolista marcó 120 goles en 423 partidos con el Arsenal y es el cuarto máximo goleador de la 'Naranja Mecánica'. Uno de los goles más recordados de 'Iceman' con su selección es el que significó la eliminación de Argentina del Mundial de Francia de 1998.