La reacción de Ozil a su marginación en el Arsenal

Arteta: "Siento que he fallado con Özil"

 Arteta habló sobre la situación de Özil en el Arsenal / PERFORM

Brian Owen

Mesut Ozil se ha quejado de una falta de lealtad del club después de ser descartado del grupo del Arsenal para la Premier. El alemán no ha sido inscrito en la lista de 25 jugadores con 21 años o más para los partidos de la Premier que se disputarán hasta el próximo mercado invernal de fichajes. Ozil tampoco ha sido inscrito en la Europa League a pesar de ser el jugador mejor pagado del club.

Entre líneas, en la reacción de Ozil se puede leer que sospecha que su ausencia puede ser relacionada a sus declaraciones políticas. En un mensaje en las redes sociales, Ozil ha escrito el siguiente mensaje: “Este es un mensaje difícil de escribir a los fans del Arsenal ante los que he jugado en los últimos años. Estoy realmente profundamente decepcionado por el hecho de que no me han inscrito para la temporada de la Premier League. Al firmar mi nuevo contrato en 2018, prometí mi lealtad al club que amo, el Arsenal, y me entristece que esto no haya sido correspondido. Como acabo de descubrir, la lealtad es difícil de conseguir hoy en día. Siempre he intentado ser positivo de una semana a otra, de que tal vez haya una posibilidad de volver a formar parte del equipo pronto. Por eso he guardado silencio hasta ahora. Antes del parón del coronavirus, estaba muy contento con el desarrollo del equipo bajo nuestro nuevo entrenador Mikel Arteta; hemos estado en un camino positivo y diría que mis actuaciones han estado en un nivel realmente bueno".

"Pero luego las cosas cambiaron, de nuevo, y ya no se me permitió jugar al fútbol en el Arsenal. ¿Que más puedo decir? En Londres todavía me siento como estar en casa, todavía tengo muchos buenos amigos en este equipo y todavía siento una fuerte conexión con los aficionados de este club. Pase lo que pase, seguiré luchando por mi oportunidad y no dejaré que mi octava temporada en el Arsenal termine así. Puedo prometerle que esta difícil decisión no cambiará nada en mi forma de pensar: continuaré entrenando de la mejor manera que pueda y siempre que sea posible usaré mi voz contra la inhumanidad y por la justicia", ha añadido el centrocampista alemán en su mensaje.