Harry Kane, baja hasta marzo

Southgate: "Harry Kane es el mejor goleador del mundo"

Southgate habló de Harry Kane en rueda de prensa / Perform

Albert Aubach

Harry Kane será baja hasta marzo. La estrella del Tottenham Hotspur se perderá dos meses de competición. El delantero inglés se lesionó el tobillo izquierdo en la derrota por 0-1 ante el <strong>Manchester United</strong>.

"Va a ser monitorizado por el staff médico y a comenzar su rehabilitación y se espera que vuelva a entrenar a principios de marzo", señaló el Tottenham en un comunicado.

Kane, que sumaba 20 goles en 31 partidos disputados esta temporada, fue tildado de 'One Season Wonder' por los aficionados ingleses. Pese a ello, el Huracán ha demostrado ser un hombre regular y un activo vital para el esquema del técnico argentino. Con goles, asistencias y liderazgo, la plantilla londinense pierde a un jugador clave para las próximas ocho semanas.

Con Heung-Min Son en la Copa Asia, Kane lesionado y el club más preocupado en el nuevo estadio que en rastrear efectivos en el mercado de fichajes, el conjunto de Mauricio Pochettino encara enero de muy mala manera. Es el momento de que los actores secundarios adopten el rol de protagonistas o las semifinales de Carabao Cup, el sueño de la Premier -están a siete puntos del líder- y los octavos de final de Champions ante el Borussia Dortmund se pueden ir al garete con este giro de 180 grados que acaba de dar la actualidad de los 'spurs'.