Pochettino pide fichajes para el Tottenham

Pochettino asegura estar feliz en el Tottenham

Pochettino asegura estar feliz en el Tottenham / AFP

Albert Aubach

Mauricio Pochettino quiere fichajes. El Tottenham, metido en la lucha por alzarse con la <strong>Premier League</strong>, se encuentra a seis puntos del líder, el Liverpool, y para el técnico argentino la diferencia entre competir y ganar estaría en poder hacer alguna incorporación en este mercado de invierno.

A pesar de ser el único equipo que no gastó ni una libra esterlina en fichajes por estar pagando el nuevo estadio que pronto podría estar disponible, el Tottenham de Pochettino compite. Y mucho. En los cinco años que lleva a cargo de los 'spurs', el argentino ha acercado a su conjunto al nivel del antiguo top 4. Se ha instalado como parte del actual top-six y, gracias a la continuidad del bloque durante tantos años que mantiene vivas las esperanzas de levantar algún trofeo.

"Una cosa es ser competitivo y otra es ganar títulos. Para eso debemos cambiar la forma con la que hacemos las cosas. Para ser tratados como verdaderos candidatos tenemos que cambiar", dijo Pochettino en rueda de prensa para referirse a la falta de fichajes.

Terceros en la clasificación y a tan sólo seis puntos del líder, el Tottenham encara una segunda vuelta de temporada complicada. En octavos de final, la plantilla londinense puede quedarse corta para cuatro competiciones, por lo que no es de extrañar que el preparador técnico pida fichajes.