Ancelotti: "Cristiano Ronaldo tiene el mismo trato que todos en el vestuario"

Cristiano se pone a 100 en la Champions

Cristiano se pone a 100 en la Champions / Perform

Ariadna Valls

Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles, acudió a un evento de la Universidad de Nápoles y habló sobre la situación de su equipo, y entre otras cosas, sobre Cristiano Ronaldo.

El técnico del equipo italiano habló sobre la evolución del equipo que dirige y expresó: “¿Cuánto tiempo se tarda en construir un buen equipo? No lo sé, pero yo me pregunto: ¿qué es un proyecto ganador? ¿Ganar el Scudetto? El Nápoles ha construido un “proyecto ganador” porque en doce años ha pasado de jugar en la serie C de la Liga Italiana a luchar por su puesto en la Champions con presupuestos en marcha y con jugadores prometedores e importantes. Este es un proyecto ganador.”

Y añadía: “¿Cuánto tiempo se tarda en ganar? Imposible decirlo. La victoria está vinculada a detalles muy pequeños. Pero el Nápoles es un buen equipo y puede ganar. Cuánto tiempo no lo sé, pero no tendré que esperar mucho. Me parece un equipo fuerte, hemos invertido bien estos años y tenemos la intención de invertir de nuevo».

Sobre la brecha que existe sobre quién puede comprar a Leo Messi o Cristiano Ancelotti expresó: "¿Cómo reducir la brecha con quién puede comprar Messi o Ronaldo ? Hay que decir que en los grandes equipos hay tres voces que tienen un gran impacto en el volumen de negocios: derechos de televisión, patrocinios y la etapa de propiedad. La liga italiana está penalizada por los derechos de televisión y los patrocinios. El mercado asiático atrae mucho y los equipos ingleses se benefician. El Bayern tiene el estadio siempre lleno y vende 30 mil litros de cerveza, esto afecta la facturación. Obviamente, también aumenta con las victorias, pero no es suficiente".

Sobre Cristiano Ronaldo, Ancelotti dijo: “¿El secreto para manejar a una “Prima donna”? En primer lugar, ¿qué se entiende por “prima donna”? Para todos CR7 es una “prima donna”, pero en el vestuario nunca lo ha sido. Es para los medios, para la prensa. A Ronaldo se le trata como los demás. Luego, por supuesto, hay jugadores con sus propias características, que son más egoístas y más decididos, entonces un entrenador debe tratar de mantener un equilibrio explicando al que es egoísta que el altruismo es importante y viceversa”.

También habló sobre violencia y racismo. "¿Violencia y racismo? Tuve la suerte de trabajar en el extranjero durante nueve años y estas cosas han sido erradicadas. Es algo que Italia tiene que hacer y no es tan complicado. Desafortunadamente, los ignorantes y los maleducados continúan yendo a los estadios y deben tomar un curso de educación y respeto. No puede ser más. La otra noche en Bologna Kean fue insultado y no tiene sentido ".