Harry Kane acerca a los Spurs a la Champions

El delantero inglés convirtió la pena máxima que permitió al Tottenham mantener la cuarta plaza

Los de Antonio Conte hacen bueno el triunfo del pasado jueves frente al Arsenal y siguen dentro de la Champions

Harry Kane convirtiendo una pena máxima antes del descanso

Harry Kane convirtiendo una pena máxima antes del descanso

EFE

Un gol de penalti marcado por Harry Kane en el octavo minuto de la prolongación de la primera parte dio al Tottenham una laboriosa victoria (1-0) sobre e Burnley que le situó momentáneamente cuarto en la Premier League inglesa, en puesto de Champions en detrimento del Arsenal, que juega este lunes.

Tottenham 1 - Burnley 0 (15/05/2022)

Premier League

1
0
Alineaciones
Tottenham
Hugo Lloris; Davinson Sánchez, Eric Dier, Ben Davies; Pierre-Emile Hojbjerg, Emerson Royal (Rodon, 90'), Ryan Sessegnon, Rodrigo Bentancur; Son Heung-Min, Harry Kane y Lucas Moura (Kulusevski, 79').
Burnley
Nick Pope; Matthew Lowton (Lennon, 78'), Charlie Taylor, Connor Roberts, Nathan Collins, Kevin Long; Jack Cork, Josh Brownhill, Dwight McNeil; Ashley Barnes (Weghorst, 78') y Maxwel Cornet.

El triunfo del jueves pasado sobre el Arsenal (3-0) devolvió al Tottenham a la carrera por la cuarta plaza de la Liga de Campeones, y este domingo, en la penúltima jornada, tenía la oportunidad de superar, siquiera de forma provisional, a los "Gunners", que este lunes visitan al Newcastle (21.00).

El equipo de Antonio Conte, con 68 puntos, supera ahora por dos unidades al Arsenal pese a que el técnico italiano había llegado a calificar de "imposible" la posibilidad de terminar haciéndose con la plaza de Champions.

Pero el Burnley, que ya le había derrotado en la primera vuelta, volvió a ser un rival muy difícil para el Tottenham.

Pasaban ya cinco minutos del tiempo reglamentario en el primer periodo cuando los encargados del VAR avisaron al árbitro de que hubo una mano dentro del área de los "Clarets" y, en efecto, tras la revisión de la jugada se decretó la pena máxima, que Harry Kane convirtió tras engañar al portero visitante.

Quedaba toda la segunda parte, pero el marcador, pese a las ocasiones que tuvieron el propio Kane y Heung-Min Son, ya no se movió.