Salah, De Bruyne, Son... todos los nominados al mejor jugador del año en la Premier

En una lista en la que no está Cristiano, ocho de los mejores futbolistas de la temporada pueden recibir el premio

Ruben Dias fue el ganador del premio en la temporada 2020/21

Manchester City - Real Madrid | De Bruyne puso el Etihad patas arriba ¡marcando en el minuto 2!

Manchester City - Real Madrid | De Bruyne puso el Etihad patas arriba ¡marcando en el minuto 2! / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

La Premier League ha publicado la lista de los ocho nominados al galardón del mejor jugador de la presente temporada. Trent Alexander-Arnold, Jarrod Bowen, Joao Cancelo, Kevin de Bruyne, Mohamed Salah, Bukayo Saka, James Ward-Prose y Heung-Min Son competirán por el premio. El proceso de votación ya se ha abierto al público en la página web de la Premier y se cerrará el lunes 16 de mayo.

El Manchester City es el club con más nominados de su plantilla (3), mientras que el Liverpool tiene a Alexande-Arnold y Salah. Jarrod Bowen y James Ward-Prose, líderes de su equipo, representan a los conjuntos de fuera del 'Big Six' en esta lista. El Chelsea y el Manchester United no cuentan con ningún jugador en el repertorio.

Una de las ausencias más sonadas ha sido la de Cristiano Ronaldo, que pese a sus 18 goles no conseguido 'colarse' entre los mejores de la temporada. El representante del Tottenham finalmente ha sido el surcoreano y no Harry Kane, que es el que se suele llevar todas las portadas.

Entre todos los futbolistas nominados, los tres grandes favoritos a hacerse con el premio que ganó Ruben Dias la pasada temporada son Kevin de Bruyne, Mohamed Salah y Heung-Min Son.

También han salido los cinco nominados al mejor entrenador de la temporada: Thomas Frank, Pep Guardiola, Eddie Howe, Jürgen Klopp y Patrick Vieira. Finalmente, Mikel Arteta se ha quedado fuera de la lista pese a su buena temporada con el Arsenal.