Arteta: "Si digo lo que pienso sobre el árbitro me suspenden seis meses"

El técnico del Arsenal enfureció por las decisiones arbitrales en la dolorosa derrota frente al Tottenham

El conjunto 'Gunner' tuvo un penalti en contra y se quedó con diez pasada media hora del encuentro

Arteta lamentó las decisiones arbitrales en rueda de prensa | EFE

Arteta lamentó las decisiones arbitrales en rueda de prensa | EFE / Arteta lamentó las decisiones arbitrales en rueda de prensa | EFE

Iker Lloveras

El Arsenal de Mikel Arteta perdió ayer una de las tres finales que le quedan en la lucha por la cuarta plaza de la Premier League. De haber ganado el 'North London derby' frente al Tottenham, habrían sellado su clasificación para la próxima Champions. Sin embargo, Kane y Son arruinaron la fiesta 'Gunner' en apenas 37'. La expulsión de Rob Holding en el minuto 32' tras el primer gol de penalti de Kane condenó al Arsenal.

En rueda de prensa, el técnico español decidió no hablar de las decisiones en concreto pero mostró su enfado con Paul Tierney por el penalti en contra y la expulsión de Rob Holding. "Si digo lo que pienso me suspenderán por seis meses. Puedo hacer mi interpretación sobre lo que pienso pero no me gusta mentir. No puedo decir lo que pienso", expresó Arteta.

El Arsenal, que fue barrido por un Tottenham que fue claramente superior en todo el encuentro, encajó el 3-0 nada más comenzar la segunda mitad y no pudo hacer nada para darle la vuelta. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Pregúntale al árbitro para venga a explicar sus decisiones. Se ha cargado un partido que podía ser muy bonito", dijo.

A todo esto, Antonio Conte respondió a las palabras de Arteta apuntando que 'se queja mucho' y que debería dejar de lado este tipo de polémicas arbitrales.

El conjunto 'Gunner', que todavía depende de sí mismo para agarrarse a la cuarta plaza, jugará frente a Newcastle y Everton en las dos últimas jornadas de liga. El Tottenham, un punto por detrás en la tabla, tiene a Burnley y Norwich.