Guardiola: "Haaland se adaptará a nuestro estilo"

El técnico del Manchester City habló por primera vez públicamente sobre el fichaje de Erling Haaland

“Viene para quedarse, esperemos, muchos años. Se tiene que felicitar al club por su llegada”, añadió

Guardiola, encantado con el fichaje de Haaland por el Manchester City

Pep Guardiola felicitó al Manchester City y afirmó que la integración de Haaland al equipo será lo más fácil posible / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola pudo hablar por primera vez, públicamente, sobre el fichaje de Erling Haaland. Lo hizo después de la victoria del Manchester City en Wolverhampton, que les acercó un poco más al título de la Premier League. El técnico catalán no mostró ninguna duda sobre el encaje del noruego en sus planes.

“Esperemos que se adapte bien, lo vamos a ayudar para que lo haga lo más rápido posible en la ciudad, encontrar casa… y todo. Y estoy bastante seguro de que se va a adaptar bien a nuestro estilo, nuestra forma de jugar”, razonó.

El de Santpedor alabó también el trabajo de la directiva del City para cerrar la operación: “Se tiene que felicitar al club por la llegada de Haaland. Es un fichaje para los próximos años, sin duda. Estoy encantado de que haya decidido venir a nuestro club. Esperamos darle la bienvenida ahora con la Premier League, y la próxima temporada lucharemos juntos”.

Pep declaró que aún no ha hablado con Haaland, cosa que se espera que haga formalmente con la temporada ya finalizada, pero no escondió sus ganas de trabajar con él: “Me encanta mi trabajo y por supuesto me gusta tener a grandes jugadores. Ellos son los que te hacen un buen entrenador. Haaland es joven, está en la edad perfecta y estoy seguro que lo vamos a ayudar a adaptarse lo más rápido posible”.