El City pagará 60 millones de cláusula por Haaland

El Manchester City ha hecho oficial el acuerdo con el futbolista del Borussia Dortmund a partir del 1 de julio

La cláusula de rescisión del delantero será finalmente de 60 millones de euros, no de 75; en total, el fichaje llegará a los 100 millones

Haaland no se cansa de marcar y suma otro hat-trick a su colección

Haaland anotó otro hat-trick contra el Bochum, aunque no sirvió para dar los tres puntos al Borussia Dortmund / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

El fichaje de Haaland por el Manchester City ya es oficial. Tras el anuncio por parte del club británico, el jugador pasará a ser jugador del conjunto skyblue a partir del próximo 1 de julio del 2022.

Según ha podido saber Diario SPORT, la cláusula del delantero con el Borussia Dortmund es de 60 millones de euros, no los 75 millones que se habían informado en las últimas semanas. Sumando comisiones y bonus de fichaje, se espera que el total de la operación llegue a los 100 millones de euros por parte del Manchester City.

En términos de salario, Haaland entrará directamente en el grupo de mejor pagados del Manchester City, junto a Kevin De Bruyne. Su sueldo estará alrededor de las 400.000 libras semanales, lo que significa entre 20 o 25 millones de euros netos al año.

Se completa, por tanto, el primer gran golpe del próximo mercado de fichajes, con el Manchester City de Pep Guardiola cerrando finalmente la pieza del delantero que tanto habían buscado en las últimas ventanas de traspaso.