Guardiola sorteará su 'cárdigan de la suerte' con fines solidarios

Pep Guardiola, 8 de 10 ligas. ¿Es el mejor entrenador de la última década?

 Pep Guardiola se ha vuelto a coronar como campeón de la Premier League y continúa expandiend su interminable lista de títulos  / ZML

Lluís Bou

Pep Guardiola es un señor dentro y fuera del terreno de juego. El técnico de Santpedor vive por y para el fútbol, estudia y analiza hasta el más paupérrimo detalle para que sus equipos jueguen a lo que él quiere y logren vencer a todos sus rivales. Pero esto tampoco le hace olvidar a los más desfavorecidos, y su último detalle así lo indica.

Si en la celebración de final de temporada que hizo el Manchester City Pep Guardiola sorprendió a todos con un 'look' extravagante para recordar a un aficionado fallecido durante el año, ahora Pep sorteará el cárdigan que ha lucido a lo largo de la temporada y donará todas las ganacias que obtenga por la prenda de la marca 'Stone Island'.

Con fines solidarios, Pep Guardiola sortea el cárdigan que ha llevado en 30 ocasiones durante esta exitosa campaña, en la que ha conseguido ganar un póker de títulos y ha confirmado al Manchester City como el gran dominador de Inglaterra a nivel nacional. Los beneficios que genere el famoso cárdigan serán donados a la organización benéfica "City in the Community Foundation", que ayuda a los más desafortunados y está vinculada a la entidad 'cityzen'.

El dinero que se logre con la venta del cárdigan, una de las múltiples supersticiones de Guardiola, permitirá que los jóvenes que acudan a los cursos de fútbol veraniegos de la organización puedan recibir comida y otros elementos de primera necesidad. Así lo cuenta Guardiola en la web del sorteo: "City in the Community utilizará todos los ingresos para proporcionar comidas saludables, alimentos y refrigerios para los niños que asistan a nuestras escuelas de fútbol gratuitas durante el período de vacaciones".

Para participar en el sorteo solo hace falta donar una cantidad de 5 dólares, pudiendo realizar la donación tantas veces como se quiera: a mayor cantidad donada, más posibilidades de obtener el premio.