Guardiola pierde a Agüero por lesión

El doblete de Agüero ante el Schalke

El doblete de Agüero ante el Schalke / MEDIAPRO

Pol Ballús

Con un calendario que no da tregua, el Manchester City afrontará este miércoles el enésimo partido de Premier League. Recibirán al Cardiff en el Etihad Stadium, y tendrán que hacerlo sin el Kun Agüero. El delantero salió lesionado de Fulham el sábado pasado, y Pep confirmó que no estará disponible.

Lleva dos días sin entrenar, no cuento con él para el partido contra el Cardiff”, sentenció el catalán que no habló del abasto de su lesión. Su ausencia se entiende también como medida preventiva de cara al calendario que le espera al Manchester City: el fin de semana disputan la semifinal de la FA Cup en Wembley, y justo después la ida de los cuartos de la Champions League. Allí se espera que vuelva Agüero.

Una victoria el miércoles ante el Cardiff pondría a los celestes líderes de una Premier en la que el Liverpool no afloja. “Cuando vi el triunfo del Liverpool, a primeras pensé “joder…”, pero cinco minutos después ya está. Será un reto espectacular, de verdad. Nadie dijo que fuera a ser fácil”, declaró Guardiola sobre el agónico triunfo de sus rivales ante el Tottenham. Sin tiempo para lamentaciones, la Premier League vuelve a citar el Manchester City a partir de las 20:45 horas.