Guardiola: "Touré es un jugador excepcional"

Guardiola mostró su lado más optimista tras el triunfo copero

Guardiola mostró su lado más optimista tras el triunfo copero / AFP

Pol Ballús

Selhurst Park no es un escenario fácil, como pudo comprobar Pep Guardiola en su primer enfrentamiento contra el Crystal Palace esta temporada. En el partido de FA Cup, sin embargo, el City ganó con más solvencia a sus rivales. “Estoy muy contento por el resultado y por estar en la siguiente ronda”, reconoció Guardiola.

El Manchester City fue capaz de dejar su portería a cero, estadística que no se cumplía desde el anterior partido de FA Cup contra el West Ham. “Es importante no haber encajado y haber generado suficientes ocasiones. Podemos jugar mejor, pero en estos campos siempre es difícil”, apuntó Pep tras el choque.

“Hemos estado bien en los primeros 20 minutos. Después el partido se ha igualado, pero el gol antes del descanso nos ha ayudado”. El gol de Sterling antes del descanso fue precedido por dos buenas opciones de Sané y Silva, que podrían haber adelantado antes al City.

Guardiola también dejó elogios para uno de los hombres destacados del partido, y autor del tercer gol, Yaya Touré. “Al final del partido Yaya demostró su calidad. Es un jugador excepcional”, afirmó Guardiola para añadir: “El segundo gol fue una gran acción al contragolpe. Silva estuvo fantástico aguantando hasta el momento perfecto para dar el pase, y también Sané”.

El siguiente partido del Manchester City será el próximo miércoles 1 de febrero, en jornada intersemanal de liga. Los ‘citizens’ se quedarán en Londres para enfrentarse al West Ham.