Guardiola habla sobre el futuro de Dani Alves

Guardiola dirigiendo una sesión en Japón

Guardiola dirigiendo una sesión en Japón / AFP.

SPORT.es

"No, no necesitamos demasiadas incorporaciones. Me gustan las caras que tenemos. Quizás, pero el mercado de fichajes es muy complicado y el que equipo es suficientemente bueno. Quizás zero, quizás una o quizás una y media", dijo Pep Guardiola sobre la posibilidad de incorporar a Dani Alves al Manchester City en la rueda de prensa previa al partido de pretemporada que les enfrentará este sábado al Yokohama F. Marinos, también en Japón, a partir de las 12:30 horas en España.

"Todos los clubs más importantes del mundo conocen su situación y saben el increíble jugador que es", dijo Guardiola sobre él. "Es una extraordinaria persona también, aunque ahora tenemos una defensa increíble", añadió el entrenador. Actualmente, el City cuenta en su plantilla con Kyle Walker Danilo en esa posición y el exentrenador del FC Barcelona dejó entrever que no vestirá la elástica de los 'citizens' la próxima temporada.

YA SE OFRECIÓ AL BARÇA

Este pasado jueves, ya avanzamos que Alves se había ofrecido a Josep Maria Bartomeu de forma personal, pero la secretaría técnica había declinado su incorporación, ya que por su edad (36 años) no era una opción de presente y la contratación quedó, completamente, descartada. 

El MVP de la pasada Copa América sigue buscando nuevo hogar tras no renovar con el París Saint-Germain y también, desde Italia, aseguran que su regreso a la Juventus estaría más cerca que nunca en estos momentos. No le faltan 'novias', aunque parece que, por el momento, ninguna se atreve a dar el paso.

ELOGIOS A FODEN

"Es el jugador más talentoso que he visto nunca. Su problema es que, a veces, su entrenador no lo pone en el once inicial. Merece todos los minutos pero con sus competidores no es fácil. Trabaja de forma increíble y sabe que estoy aquí para ayudarle", dijo sobre el joven de 19 años, Phil Foden.